Nacionales Nacionales - 

Embajada de EEUU financia proyectos de hasta $500 mil

La Embajada de EEUU invita a los interesantes a preparar propuestas fundamentadas en una gobernanza fuerte, transparencia y responsabilidad para el país.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

La Embajada de EEUU de Panamá anuncia la oportunidad de financiamiento de proyectos, a través del Programa de Pequeñas Subvenciones de la Iniciativa de Seguridad Regional en Centro América (CARSI).

La iniciativa es una manera de estimular propuestas de programas que adelanten la democracia, transparencia y responsabilidad en Panamá, que abarquen presupuestos entre 150 mil a $500 mil.

La Embajada de Estados Unidos en Panamá invita a los interesantes a preparar propuestas para programas fundamentados en una gobernanza fuerte, transparencia y responsabilidad para el país.

Para tener una descripción completa de cada objetivo involucrado en este programa, puede acceder al siguiente enlace: Aviso de Oportunidad de Financiamiento.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC0t288RO2RZ%2F%3Fimg_index%3D1&access_token=EAAGZAH4sEtVABABqPCaHdrnBLQ9ji6vEHDjYkrChTvGPk9EpU2PWXjZBL8zKERptIPnr9qBivToQIZCqEQAnkC3EXSGOTZBpcjbC4W8ZCQPG2ZAjs0w5NPAYp8CYbBRvydPtdFj0LQeucZCmc9qdXuC8z7T3yf6AIlAVoAP6HkZAXPdtpmYc5ASU

ÁREAS PROGRAMÁTICAS PARA FINANCIAR

El programa de CARSI considerará propuestas que avancen los siguientes objetivos:

  • Implementar reformas institucionales significativas dentro de las ramas ejecutiva y judicial de Panamá para disminuir la impunidad.
  • Fomentar transparencia en la administración de ingresos públicos y asegurar que la inversión de recursos públicos se haga responsablemente.
  • Promover una sociedad civil panameña que exija responsabilidad gubernamental y que pueda influir en los resultados de políticas.
  • Dotar adecuadamente de recursos a las instituciones judiciales y de monitoreo, asegurando su independencia y crear un servicio civil competente que brinde continuidad y servicio no-partidista a todos los residentes de Panamá.

Los siguientes tipos de programas no son elegibles para financiamiento: programas o capacitación para reforzar la aplicación de la ley; servicios sociales, programas de construcción; programas relacionados a actividades políticas partidistas; actividades caritativas o de desarrollo; programas que apoyen actividades religiosas específicas; campañas de recaudación de fondos; cabildeo para programas o legislaciones específicas; programas con el propósito primordial de crecer o desarrollar la organización; proyectos comerciales o con fines de lucro.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR?

  • Organizaciones no-gubernamentales basadas en Panamá, los Estados Unidos o en el extranjero,
  • Universidades e instituciones educativas
  • Organizaciones públicas internacionales

Individuos y entidades con fines de lucro o comerciales no son elegibles.

Para ser elegibles para solicitar esta oportunidad de financiamiento, todas las organizaciones deberán tener un registro activo en http://www.Sam.gov

Por favor, vea las guías adjuntas más adelante para información acerca de cómo obtener estos registros.

¿CUÁNTO?

El financiamiento federal anticipado para el Año Fiscal 2023 es $1,000,000.00. La Embajada de Estados Unidos en Panamá anticipa financiar entre tres y cinco proyectos a través de este Aviso de Oportunidad de Financiamiento. La duración de los proyectos deberá ser entre 18-24 meses y se anticipa que comenzarán el 1ro de junio de 2024.

El presupuesto de cada propuesta deberá corresponder al tamaño y el alcance del proyecto, dentro de los límites del Aviso de Oportunidad de Financiamiento. El proceso de evaluación de propuestas buscará ejercitar una administración responsable de los recursos gubernamentales maximizando el impacto de los fondos disponibles.

Pagos únicos para costos generales y líneas de presupuestos vagas, tales como “gastos misceláneos” o “gastos imprevistos” no serán financiados. Los presupuestos deberán ser lo más detallado posible con un desglose de todos los gastos específicos, incluyendo los cálculos de los mismos. Cualquier cantidad que se incluya sin un desglose específico será devuelta por falta de información o rechazada.

¿CÓMO SOLICITAR?

Nota Importante: Completar el proceso de registro de Sam.gov puede tomar hasta 5 semanas. La Embajada de los Estados Unidos exhorta a

todos los solicitantes a comenzar su proceso de registro de Sam.gov lo antes posible.

La solicitud completa para el Programa de Subvenciones Pequeñas CARSI debe ser sometida en o antes del 15 de febrero 2024 a través de grants.gov .

Las solicitudes se deben someter en inglés. (Solicitudes sometidas en español no serán aceptadas).

El paquete de solicitud debe incluir:

  • Hoja de Presentación
  • Tabla de Contenido
  • Resumen Ejecutivo
  • Propuesta
  • Formulario de Presupuesto detallado y narrativa de Presupuesto
  • Formas SF-424 Solicitud de Asistencia federal y SF-424A.

Para más detalles acerca del proceso de subvenciones por favor lea el Aviso de Oportunidad de Financiamiento a continuación o a través de este enlace en grants.gov: CARSI NOFO FY2023 .

Por favor contáctenos a [email protected] con preguntas adicionales.