NACIONALES Nacionales -  25 de julio 2022 - 19:17hs

Diputados solicitaron participar en mesa única de diálogo

Diputados no aprueban que solamente la iglesia católica, el gobierno y los sectores gremiales continúen las negociaciones.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

En la Asamblea Nacional los diputados están en desacuerdo en que la iglesia católica, el gobierno y los sectores gremiales continúen las negociaciones en medio de afectaciones a la población en general, incluyendo al sector productivo y a la micro pequeña y mediana empresa, en medio una de las peores crisis que enfrenta el país.

VTR DIPUTADOS DIALOGO CIERRES.mp4

"Persistir con los cierres, al que más afecta es al panameño común, el panameño que depende de poder hacer llegar su producto desde el área de cosecha, hasta el área donde logra vender su producción", manifestó Eric Broce, diputado del Partido Revolucionario Democrático. "Persistir con los cierres, al que más afecta es al panameño común, el panameño que depende de poder hacer llegar su producto desde el área de cosecha, hasta el área donde logra vender su producción", manifestó Eric Broce, diputado del Partido Revolucionario Democrático.

Entre las recomendaciones del legislativo están que los docentes vuelvan a las escuelas y evitar incluir los productos nacionales en el congelamiento de precios en la canasta básica.

"El modelo económico, habría que sentarse en una mesa muy técnica para ver cual es el modelo y que se puede mejorar. Yo creo que los seres humanos nos caracterisamos con estos, poder hacer un alto sin afectar la productividad del país", opinó Luis Cruz, diputado del Partido Revolucionario Democrático. "El modelo económico, habría que sentarse en una mesa muy técnica para ver cual es el modelo y que se puede mejorar. Yo creo que los seres humanos nos caracterisamos con estos, poder hacer un alto sin afectar la productividad del país", opinó Luis Cruz, diputado del Partido Revolucionario Democrático.

FACHADA ASAMBLEA NACIONAL 13.jpg
Diputados solicitaron participar en la mesa única de diálogo.

Diputados solicitaron participar en la mesa única de diálogo.

Gabinete elimina arancel en productos de la canasta básica

La diputada de Cambio Democrático, Ana Giselle Rosas, pidió a la mesa única abrir el espacio para que exista una representatividad de todos los sectores de la sociedad.

"No solamente el oriente de la provincia de Chiriquí se está viendo afectado, sino gran parte de la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro, los productores, los pequeños productores que viven del día a día", puntualizó la diputada del Cambio Democrático, Ana Giselle Rosas. "No solamente el oriente de la provincia de Chiriquí se está viendo afectado, sino gran parte de la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro, los productores, los pequeños productores que viven del día a día", puntualizó la diputada del Cambio Democrático, Ana Giselle Rosas.

Los consensos de la mesa del diálogo deberán pasar por el Órgano Legislativo para su discusión en los tres debates, tal es el caso de la posible reforma a la ley que creó la ACODECO.