Nacionales Nacionales - 

Desfiles patrios: Prohibirán uso de drones en rutas

La Autoridad Aeronáutica Civil emitirá una resolución para prohibir el vuelo de drones en rutas de los desfiles patrios en todo el territorio nacional.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) prohibirá el uso de drones en las rutas de desfiles patrios, así lo anunció el director de la entidad, Gustavo Pérez.

Pérez manifestó que la prohibición aplicará para todo el territorio nacional, y se permitirán “solamente aquellos drones que estén debidamente autorizados por la Autoridad Aeronáutica Civil para poder realizar este tipo de sobrevuelos”.

“Vamos a efectuar una resolución, un decreto para prohibir el uso de drones en los desfiles patrios, eso no es un juguete, eso es bastante serio y todas las personas que en su momento vuelen drones, tienen que saber que hay repercusión civil si ocasionan cualquier tipo de daño, ya sea a personas o a propiedades”, afirmó. “Vamos a efectuar una resolución, un decreto para prohibir el uso de drones en los desfiles patrios, eso no es un juguete, eso es bastante serio y todas las personas que en su momento vuelen drones, tienen que saber que hay repercusión civil si ocasionan cualquier tipo de daño, ya sea a personas o a propiedades”, afirmó.

Las rutas de los desfiles patrios a celebrarse este 3 y 4 de noviembre, en la ciudad de Panamá, fueron reveladas el pasado mes septiembre durante una conferencia de prensa.

drones_bogota.jpg
Prohibirán uso de drones en rutas de desfiles patrios.

Prohibirán uso de drones en rutas de desfiles patrios.

La ruta 1 se desarrollará en Calle 50, saliendo desde el edificio Inteligente, hasta la avenida Aquilino Guardia (Antiguo Bladex), en este punto, la tarima presidencial estará ubicada cerca de Novey.

En tanto, la segunda ruta, saldrá desde la 5 de Mayo (La Astoria) y concluirá en calle 30, en este punto la tarima presidencial está destinada, en la Cinta Costera, (frente al teatro Assa).

Panamá: Bares con horario extendido en Fiestas Patrias

A lo largo de ambas rutas se implementarán distintos puestos en donde se garantizará la presencia de miembros de los estamentos de seguridad, así como de funcionarios de Ministerio de Salud, Cruz Roja y del Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias.