Nacionales Nacionales - 

Defensoría pide mejorar productos alimenticios en la CSS

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo hay que buscar una fórmula para que el pueblo panameño no sufra por incumplimiento de los proveedores

La Defensoría del Pueblo en una inspección de seguimiento, en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) de la Caja de Seguro Social (CSS), corroborar el abastecimiento de los productos del almacén y de la cocina, se evidenció cierto escasez de productos alimenticios pero por incumplimiento de empresas que no entregan a tiempo.

defensoría del pueblo.jpeg
Al finalizar el recorrido, el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, recibió a la Defensoría del Pueblo, con quien tuvo un intercambio sobre los proyectos que se tienen para mejorar la atención de salud.  

Al finalizar el recorrido, el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, recibió a la Defensoría del Pueblo, con quien tuvo un intercambio sobre los proyectos que se tienen para mejorar la atención de salud.

De acuerdo al Ombudsman hay que buscar una fórmula para que el pueblo panameño no sufra por incumplimiento de los proveedores y no se vulnere los derechos humanos a los pacientes.

"Solicitaremos al director de la CSS un informe para detectar donde están los cuellos de botella, a fin que se tomen los correctivos que pueden ser también a lo interno del nosocomio", destacó Leblanc. "Solicitaremos al director de la CSS un informe para detectar donde están los cuellos de botella, a fin que se tomen los correctivos que pueden ser también a lo interno del nosocomio", destacó Leblanc.

Igualmente, expresó que la entidad continuará monitoreando las comidas que se ofrecen a los pacientes e hizo un llamado al director de Contrataciones Públicas para que junto a la administración de la CSS y la Defensoría, identificar alternativas como la modificación de la norma o procedimientos para que estas adquisiciones tengan prioridad y se se agilicen las compras en el sector salud.

Al finalizar el recorrido, el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, recibió al Defensor del Pueblo, con quien tuvo un intercambio sobre los proyectos que se tienen para mejorar la atención de salud.

En la visita que realizó la Defensoría del Pueblo este viernes, al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) de la Caja de Seguro Social, participó la directora de protección de derechos de la mujer, Ileana Ruiloba y el director de Protección de Derechos Humanos, Julio De Gracia, próximamente la entidad emitirá un informe con recomendaciones sobre los hallazgos.

MOP: Reinician trabajos del Corredor de las Playas