Nacionales Nacionales - 

Defensoría participa en sesión contra la Trata de Personas

Defensoría del Pueblo participa en la segunda sesión de la Comisión Nacional contra la Trata de Personas

Clarissa Martínez de la Defensoría del Pueblo, participó este viernes en la segunda sesión ordinaria del año 2022 del Consejo Directivo de la Comisión Nacional contra la Trata de Personas, que se llevó a cabo en el Auditorio del Servicio Nacional Aeronaval y en la que participaron ministros, viceministros y autoridades de diversas instituciones.

Durante la reunión se analizó el Informe de la Comisión Nacional contra la Trata de Personas, se dio seguimiento a los acuerdos.

Del 2019 a la fecha, en Panamá se han dado 96 casos de trata de personas, 72 han sido identificadas y 24 no han sido víctimas.

Además se pudo conocer que entre las provincias con mayor incidencia de casos registrados están: Panamá, Herrera y Chiriquí, según información proporcionada por el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (MINSEG).

La Trata de Personas, es un fenómeno que afecta a todos los países del mundo. Es un delito complejo que requiere de un estudio profundo, está relacionado con las desigualdades estructurales y vulnera gravemente los derechos humanos.

Panamá se ha sumado a los esfuerzos mundiales para erradicarla, a través del desarrollo de estrategias y mecanismos para prevenir, reprimir y sancionar la Trata de Personas, además de procurar la debida atención a las víctimas de este delito, razón por la cual la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) contribuye y apoya los esfuerzos del Gobierno de Panamá en el desarrollo e implementación de una respuesta integral contra la trata de personas, orientada en apoyar su prevención y la protección de las víctimas, investigación y judicialización del delito.

Registros de la Comisión Nacional contra la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad Pública, indican que el año pasado había más casos de Trata en modalidad Laboral con un 58%, un 37% sexual y 5 % servidumbre sexual, que son mujeres víctimas de Trata a las cuales sus captores las engañan y les ofrecen un puesto de trabajo, pero terminan obligándolas a realizar actos en conta de su voluntad.

TRATA3.jpg
Del 2019 a la fecha, en Panamá se han dado 96 casos de trata de personas, 72 han sido identificadas y 24 no han sido víctimas, informó la Defensoría del Pueblo en un comunicado de prensa.

Del 2019 a la fecha, en Panamá se han dado 96 casos de trata de personas, 72 han sido identificadas y 24 no han sido víctimas, informó la Defensoría del Pueblo en un comunicado de prensa.

Defensoría recomienda incrementar buses y reorganizar rutas