Nacionales Nacionales -  7 de julio 2022 - 14:48hs

Defensoría inspecciona centros de cuidado a personas mayores

Defensoría del Pueblo de Panamá inspecciona ocho centros de cuidados de personas mayores a nivel nacional

Una serie de visitas a los centros de cuidados de personas mayores emprendió este mes la Defensoría del Pueblo, con el interés de verificar el respeto de sus derechos humanos y el cumplimiento de las recomendaciones presentadas en el año 2021.

Oficiales de Derechos Humanos y un equipo multidisciplinario de la Dirección de Unidades Especializadas, iniciaron las inspecciones a nivel nacional; a la fecha se han verificado 8 centros de cuidados de personas mayores.

La Defensoría del Pueblo rendirá un informe de los hallazgos; así como de las recomendaciones, tal como se presentó en el 2021, el cual está publicado en la página web de la entidad www.defensoria.gob.pa , en la sección de publicaciones.

CENTROS ADULTOS MAYORES 1.jpg
Defensoría inspecciona centros de cuidados de personas mayores

Defensoría inspecciona centros de cuidados de personas mayores

El próximo 26 de julio se conmemora el Día Mundial de los abuelos (las), para sensibilizar sobre los derechos humanos de esta población, los cuales en muchas ocasiones son vulnerados.

Hace unos días circuló en redes sociales un video en el que se evidenciaba como un caballero de 60 años aproximadamente agredía a una familiar adulta mayor, el día de hoy se pudo conocer que unidades de la Policía Nacional concretaron la aprehensión al hombre, y esto lo hicieron junto al Ministerio Público en un edificio en Vía España, tras ser requerido por el delito Contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil en la modalidad de Maltrato al Adulto Mayor.

Al lugar también llegaron unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ). Solo en horas de la mañana de ayer martes, en redes sociales circuló un video donde se observa al hombre agrediendo físicamente a la anciana, le pega, la jala por el cabello, mientras la víctima está sentada en una silla en el balcón del edificio Los Pinos, ubicado en Carrasquilla, la adulta mayor fue trasladada a un centro de cuidado para personas mayores.

MICI capacita a funcionarios en derechos humanos