Representantes de la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionados de la República de Panamá, se reunieron en la Defensoría del Pueblo con con el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González y la directora Nacional de Unidades Especializadas de la entidad (DUE), Anna Karina Salerno; en el encuentro se abordaron temas referentes a la restructuración de su organización, participación en la Mesa única del Diálogo, programas de la Caja del Seguro Social (CSS); entre otros.
Ante las exposiciones realizadas por el grupo, el Ombudsman les comunicó que desde la Defensoría se realizarán las acciones que dentro de las competencias de la entidad son permitidas para los acercamientos correspondientes a fin de solicitar su participación en la Mesa única del Diálogo; se les brindará acompañamiento en cuanto al procedimiento con el Registro Público para la reorganización de su asociación y se realizarán las recomendaciones debidas en temas de la elección de la terna que debe elegir el Órgano Ejecutivo para representarlos en la CSS, donde se abordan asuntos de aumentos de pensiones e invalidez, vejez y muerte.
Rubén Darío Batista en representación de la Confederación de Jubilados y Pensionados calificó como positiva la reunión, por el acompañamiento y orientación que en adelante recibirán desde la DUE, dirección de la Defensoría que prioriza entre sus temas el de las personas mayores y la garantía de sus derechos.
La Mesa Única de Diálogo por Panamá, continúo con las negociaciones por la Paz, enfocadas en la situación de la Caja de Seguro Social. Según el boletín #26 emitido por la Presidencia de la República, los grupos sociales continuaron con sus denuncias sobre el incumplimiento de los acuerdos sobre canasta básica, combustible y medicinas. Los miembros de las alianzas solicitaron que los temas sean tratados en la sesión plenaria de la Mesa Única del Diálogo por Panamá.