La Defensoría del Pueblo de Panamá en un comunicado de prensa hizo de conocimiento público que desde el jueves 11 de julio facultada bajo la Ley 7 del 5 de febrero en su artículo 4, numeral 10 estuvo en sesión permanente como mediadora en la mesa del diálogo entre la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (ANADEPO) y el Ejecutivo en común acuerdo entre las partes.
Señala el comunicado de prensa que durante 4 días consecutivos personal técnico de la Defensoría del Pueblo con experiencias previas en mesas de mediación junto al Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González participaron como facilitadores para llegar a puntos de consensos que propiciaran un acuerdo.
"Es importante informar y aclarar que todos los puntos pactados, propuestos y presentados en la mesa del diálogo entre ANADEPO y el Ejecutivo, reposa en actas, así como en material audiovisual, dado que todas las reuniones son grabadas por personal de la Defensoría del Pueblo, como fiel referente de los puntos pactados", indica el comunicado de prensa. "Es importante informar y aclarar que todos los puntos pactados, propuestos y presentados en la mesa del diálogo entre ANADEPO y el Ejecutivo, reposa en actas, así como en material audiovisual, dado que todas las reuniones son grabadas por personal de la Defensoría del Pueblo, como fiel referente de los puntos pactados", indica el comunicado de prensa.
Anadepo rompe acuerdo alcanzado con el gobierno
Todo obedece a que gremios rompieron el lunes un acuerdo firmado con el gobierno en la víspera para desbloquear las principales vías del país a cambio de una rebaja del precio de los combustibles y anunciaron que seguirán manifestándose.
Solo este domingo el vicepresidente José Gabriel Carrizo y un grupo de asociaciones anunciaron un acuerdo para rebajar el precio del combustible y el final del bloqueo de carreteras, después de varios días de negociaciones en la ciudad de Santiago de Veraguas.
defensoría del pueblo.jpg
Mesa del diálogo bajo la mediación de la Defensoría del Pueblo, logra acuerdo entre el Ejecutivo y Anadepo.