Nacionales Nacionales -  25 de julio 2021 - 12:44hs

Defensoría del Pueblo asiste a migrantes víctimas de delitos

Defensoría del Pueblo de Panamá logra asistencia del Ministerio Público a migrantes víctimas de delitos

Con la finalidad de atender posibles hechos delictivos y orientar a la población migrante, la Defensoría del Pueblo gestionó el acompañamiento del Ministerio Público a las Estaciones de Recepción de Migrantes (ERM) en la provincia de Darién.

Según el Ombudsman, Eduardo Leblanc González, tras recibir varias denuncias anónimas, se puso en conocimiento al Procurador General de la Nación, Javier Caraballo, sobre la necesidad que funcionarios del Ministerio Público, se unan a las visitas que realiza la Defensoría del Pueblo de Metetí a las ERM de Lajas Blancas y San Vicente, para atender posibles hechos delictivos.

image.png
Defensoría del Pueblo asiste a migrantes que son víctimas de delitos

Defensoría del Pueblo asiste a migrantes que son víctimas de delitos

La Regional de Metetí de la Defensoría del Pueblo, estará este lunes 26 de julio, visitando la ERM de Lajas Blancas, para continuar orientando a los migrante, sobre sus derechos humanos y que presenten las denuncias ante las autoridades competentes.

Además, la Defensoría del Pueblo recibió la confirmación, que también se tendrá presencia permanente en Metetí del Fiscal de la comarca Emberá Wounaan, para atender a los migrantes víctimas de posibles hechos delictivos en la frontera Colombo-Panameña.

Ya previamente la Defensoría del Pueblo había indicado que aproximadamente el 98% de la migración en Panamá no se quedan en el país.