Nacionales Nacionales - 

Defensoría del Pueblo abre queja contra MiAmbiente y Minsa

Defensoría del Pueblo, pudo constatar que las aguas servidas están siendo bombeadas directamente a un cauce que corre por la orilla de la vía principal a Tonosí

La Defensoría del Pueblo, a través de la regional de Los Santos, abrió una queja contra los ministerios de Salud (Minsa) y Ambiente (MiAmbiente) por vulnerar "el derecho a la salud y un medio ambiente sano".

"La queja fue abierta debido a unas tinas de oxidación ubicadas en Playa Venao, distrito de Pedasí, ya que no están trabajando de forma adecuada", indica el comunicado de la Defensoría. "La queja fue abierta debido a unas tinas de oxidación ubicadas en Playa Venao, distrito de Pedasí, ya que no están trabajando de forma adecuada", indica el comunicado de la Defensoría.

Durante la inspección que realizaron los oficiales de la regional, se pudo constatar que las tinas actualmente no se encuentran en uso y que las aguas servidas están siendo bombeadas directamente a un cauce que corre por la orilla de la vía principal a Tonosí, desviándose por una alcantarilla debajo de la carretera, siguiendo su cauce a unos 50 metros aproximadamente y desembocando en el mar.

Pedasí.jpeg
Defensoría del Pueblo abre queja contra los ministerios de Ambiente y Salud.

Defensoría del Pueblo abre queja contra los ministerios de Ambiente y Salud.

"Las aguas se observan de un color turbio, con espuma y mal olor, lo que da como resultado la contaminación de las playas, las cuales son un sitio turístico de la región, ubicándose varios hoteles en este sector", resalta la entidad defensora de los derechos humanos. "Las aguas se observan de un color turbio, con espuma y mal olor, lo que da como resultado la contaminación de las playas, las cuales son un sitio turístico de la región, ubicándose varios hoteles en este sector", resalta la entidad defensora de los derechos humanos.

La diligencia que realizó la institución, fue en conjunto con el jefe de Verificación Ambiental y el de la oficina de MiAmbiente en Pedasí.