La presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, participó de los actos protocolares y de inicio de la 38 Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), cuya sede está ubicado en el sector de Amador en ciudad de Panamá.
Castañeda resaltó el trabajo efectuado por el Parlatino, destacando sus aportes en materia de seguridad alimentaria, agricultura, comercio, seguridad, economía, la digitalización de los medios de comunicación y el impulso a la paz y el desarrollo integral de la región.
La jefa del legislativo también señaló que, desde el traslado de la sede del organismo a nuestro país en el 2008, sus aportes a los países miembros han sido incalculables, redundando en beneficio de las poblaciones.
Presentes en el evento, estuvieron los presidentes de las diferentes asambleas y parlamentos de Latinoamérica y el Caribe, además del canciller de la República de Panamá, Javier Martínez Acha.
En su 60 aniversario, el Parlatino se mantiene a la vanguardia en temas de relevancia para la región como, la Inteligencia Artificial (IA), seguridad alimentaria, conservación del medio ambiente y fortaleciendo su colaboración con otros países del mundo.
A través de iniciativas como la cumbre parlamentaria África, América Latina y el Caribe (Afrolac), Asialac y Unión Interparlamentaria Árabe, estrecha sus lazos de cooperación con África y Asia; mientras afianza su histórica relación con el Parlamento Europeo por medio de EUROLAT, reafirmando su papel como puente entre continentes y motor de desarrollo para la región.