La telemedicina en la Caja de Seguro Social (CSS) llegó para quedarse. La entidad informó que los primeros tres pacientes de insuficiencia renal crónica de Changuinola, Bocas del Toro lograron ser atendidos exitosamente desde el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, en la ciudad de Panamá, marcando un hito en la medicina panameña.
Esta valiosa herramienta tecnológica elevará la calidad de vida de miles de panameños a nivel nacional y optimizará el uso de los recursos de salud de la CSS, para brindar un mejor servicio a los pacientes.
El nefrólogo del Complejo Hospitalario, Dr. Rafael Pérez, quien brindó la atención mediante la Telemedicina, dijo que esta herramienta será de mucho beneficio para estos pacientes, por el aumento que registra la insuficiencia renal crónica a nivel nacional.
Subrayó que la telemedicina permitirá subsanar un poco el desbalance que existe entre la cantidad de pacientes con insuficiencia renal crónica en Panamá y el número de nefrólogos disponibles.
Añadió que con esta herramienta, el paciente puede resolver muchas dudas que lo ayudarán en su auto cuidado, además del ahorro que representa no tener que viajar a otra unidad ejecutora en busca de atención especializada.