Los cierres de calles mantienen al Hospital de Chepo en una difícil situación que compromete la atención y la vida de nuestros pacientes. La grave situación fue destacada en una nota de prensa de la Caja de Seguro Social (CSS), este jueves.
"Solo tenemos operativos cuatro médicos generales y dos médicos internos. No hay médicos especialistas, porque los manifestantes les impiden llegar a sus puestos de trabajo. En el hospital hay 76 pacientes hospitalizados que requieren atención, muchos de ellos con situaciones de salud delicadas", señaló la entidad en un comunicado. "Solo tenemos operativos cuatro médicos generales y dos médicos internos. No hay médicos especialistas, porque los manifestantes les impiden llegar a sus puestos de trabajo. En el hospital hay 76 pacientes hospitalizados que requieren atención, muchos de ellos con situaciones de salud delicadas", señaló la entidad en un comunicado.
CSS ATENCIÓN JUBILADOS.jpg
Los cierres de calles mantienen al Hospital de Chepo en una difícil situación que compromete la atención y la vida de nuestros pacientes. La grave situación fue destacada en una nota de prensa de la Caja de Seguro Social (CSS), este jueves.
Según la CSS, únicamente tienen comida para dos días, porque los manifestantes no han permitido el paso de los alimentos para el hospital. Según la CSS, únicamente tienen comida para dos días, porque los manifestantes no han permitido el paso de los alimentos para el hospital.
Denunciaron que el diésel para la caldera del hospital solo alcanza para dos días de funcionamiento, e igualmente, el oxígeno cubre la demanda únicamente para 48 horas.
"No tenemos ambulancias operativas para transportar pacientes desde y hacia Chepo, debido a que los manifestantes les impiden su circulación desde hace unas 48 horas. Reiteramos que no contar con ambulancias operativas pone en riesgo de muerte a los pacientes que necesiten ser transportados de urgencia a hospitales de mayor complejidad", destacó la CSS. "No tenemos ambulancias operativas para transportar pacientes desde y hacia Chepo, debido a que los manifestantes les impiden su circulación desde hace unas 48 horas. Reiteramos que no contar con ambulancias operativas pone en riesgo de muerte a los pacientes que necesiten ser transportados de urgencia a hospitales de mayor complejidad", destacó la CSS.
La CSS ha denunciado que en otras regiones del país, también se han retenido ambulancias que no han dejado pasar hacia los hospitales en las áreas de protestas.