NACIONALES Nacionales - 

CSS: Niños ya no tendrán que operarse en el extranjero

"Los niños panameños van a tener un sitio digno para recibir atención médica", dijo el director de la CSS.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Los niños panameños ya no tendrán que viajar al extranjero para realizarse cirugías complejas, podrán operarse en el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud, catalogada como la mejor instalación de la región, informó la Caja de Seguro Social (CSS). Este hospital realizará cirugías cardíacas, de columna y de neurocirugía. Además, ofrecerá especialidades como gastroenterología pediátrica, neurología, neumología, paido-psiquiatria, endocrinología y hemodiálisis, entre otras.

Tendrá 196 camas en los servicios de neonatología, hospitalización quirúrgica y clínica pediátrica. También contará con una unidad de cuidados intensivos y semi-intensivos para casos complejos, siete quirófanos, uno de ellos para quemados, y un moderno centro de rehabilitación física con equipos terapéuticos.

Además, tendrá una amplia sala de hemodiálisis equipada con 24 máquinas de diálisis, donde se atenderá simultáneamente en un primer turno aproximadamente, entre 12 a 14 pacientes, al igual que tendrá consultorios de pre y post hemodiálisis, laboratorio de área critica, radiología, cuidados intensivos, entre otros.

CSS ATENCIÓN DE NIÑOS.jpg

“Los niños panameños van a tener un sitio digno para recibir atención médica”, dijo el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social, durante un recorrido por estas modernas instalaciones, cuyo avance de construcción es de 96%, con fecha probable de entrega el próximo 30 de agosto. “Los niños panameños van a tener un sitio digno para recibir atención médica”, dijo el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social, durante un recorrido por estas modernas instalaciones, cuyo avance de construcción es de 96%, con fecha probable de entrega el próximo 30 de agosto.

NIÑOS ATENCIÓN CSS.jpg

“Visité el área de Unidad de Cuidados Intensivos, y no he visto otra similar en toda la región”, subrayó. “Visité el área de Unidad de Cuidados Intensivos, y no he visto otra similar en toda la región”, subrayó.

Con un avance de 96%, el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad es considerado como uno de los centros más grandes que poseerá Ciudad de la Salud, esta moderna infraestructura contará con equipos de última tecnología para beneficio de la población infantil.

Los cuentos infantiles como Caperucita Roja, Pinocho, Los Tres Cochinitos, entre otros personajes, están plasmados en las paredes del hospital para que los niños entren en confianza y se sientan emocionalmente atraídos.

En este hospital se cambiará el concepto de batas hospitalarias por pijamas con diseños de cuentos infantiles, lo que permitirá que los infantes se sientan cómodos con sus personajes favoritos.