Nacionales Nacionales -  16 de abril 2022 - 07:57hs

CSS: Más de mil personas atendidas en Semana Santa

Los casos de urgencias críticas en las instalaciones de salud de la CSS son: 9 por colisión, 3 atropello, 4 arma blanca, 2 arma fuego, 179  traumas leves.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Más de mil 664 pacientes atendió el servicio de cuartos de urgencias de las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), de los cuales mil 452 son morbilidad común. Estas estadísticas corresponden desde el día jueves 14 a las 12:00 md hasta el viernes 15 de abril a las 7:00 a.m., suministrado por el departamento nacional de Gestión de Emergencia Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) en el operativo de Semana Santa “Kairos III", ubicado en el Centro de Operaciones y Emergencia (COE) en Aguadulce, provincia de Coclé.

COE - Semana Santa - 16 de abril 2022.jpg
CSS participa en Operativo de Semana Santa “KAIROS FASE III 2022”. Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en Aguadulce.

CSS participa en Operativo de Semana Santa “KAIROS FASE III 2022”. Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en Aguadulce.

Los casos de urgencias críticas en las instalaciones de salud en el operativo de seguridad "Kairos III", por Semana Santa se reportaron 202 de estos: 9 son por colisión, 3 atropello, 4 arma blanca, 2 arma fuego, 179 traumas leves, 5 quemaduras.

Además, 60 casos de atención pre hospitalaria por las ambulancias de la Caja de Seguro Social a nivel nacional de estos: 1 atropello, 11 traumas leves.

La Caja de Seguro Social cuenta con 22 ambulancias del servicio Pre hospitalario a nivel nacional y 12 ambulancias de traslado básico. Los servicios Pre hospitalarios brindan atención las 24 horas, ubicando las ambulancias en puntos estratégicos de cada provincia, también con vehículos de apoyo: administrativos y transporte de pacientes.

En el ámbito de atención hospitalaria cada unidad de salud (hospitales y policlínicas) mantiene activado su plan de contingencias, para brindar una atención oportuna a sus derechohabientes.

En el operativo de seguridad por Semana Santa "Kairos III", un total 6,554 funcionarios a nivel nacional están prestando servicios en las Unidades Ejecutoras. De estos 356 funcionarios forman parte del DENGEDTP de La Caja de Seguro Social a nivel nacional.

Estos profesionales integrados por médicos, enfermeras y administrativos a nivel nacional atenderán las emergencias que se produzcan tras las actividades y movilizaciones de esta celebración religiosa.

En esta nota: