El Centro de Diagnóstico Materno Fetal y Obstétrico de Alta Complejidad de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en la Ciudad de la Salud, destacó avances en la atención materno-fetal, durante el primer semestre de este año, a través de diversos servicios especializados.
Además, se brindaron 150 seguimientos de restricción del crecimiento intrauterino, mediante la Flujometría Doppler, que monitorea detalladamente el desarrollo del feto y determina el mejor momento para el nacimiento.
El centro médico recalca que la importancia de la detección temprana de posibles riesgos y la intervención adecuada son fundamentales en la reducción de complicaciones durante el embarazo.
En términos de diagnósticos prenatales, el Centro ha realizado 7 amniocentesis que arrojaron diagnósticos de alto impacto para proporcionar un cuidado integral y personalizado del feto y su madre.
Por su parte, el Dr. Luis Sotillo, jefe del Servicio de Genética de la CSS, señaló que en el Centro también se da seguimiento personalizado y asesoramiento genético a las familias sobre la condición del feto.