Nacionales Nacionales - 

CSS: Clínica Cardiometabólica, opción para la prevención

Con esta clínica se busca reducir el impacto económico que representa para la CSS la inversión en atención de las personas que padecen de enfermedades crónicas

En busca de un cambio del modelo de atención centrado en la enfermedad, la Caja de Seguro Social (CSS) está caminando con firmeza hacia la instalación y fortalecimiento de la atención primaria y la prevención de la salud, destacó el Dr. Enrique Lau Cortes, director general de esta entidad, durante la inauguración de la Clínica Cardiometabólica, en la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” de San Francisco.

image.png
En esta unidad ejecutora, la CSS brindará atención integral y oportuna a pacientes que presenten factores de riesgo

En esta unidad ejecutora, la CSS brindará atención integral y oportuna a pacientes que presenten factores de riesgo

Con esta clínica se busca reducir el impacto económico que representa para la entidad la inversión en atención de las personas que padecen de enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia renal crónica, explicó el Dr. Lau Cortes.

Por su parte, la señora Digna Gutiérrez, que se atiende en esta instalación de salud, dijo sentirse agradecida con esta nueva iniciativa, ya que la misma causará un impacto positivo en la población panameña. Por su parte, la señora Digna Gutiérrez, que se atiende en esta instalación de salud, dijo sentirse agradecida con esta nueva iniciativa, ya que la misma causará un impacto positivo en la población panameña.

El años pasado con la intención de promover la prevención de enfermedades cardiovasculares, la Caja de Seguro Social (CSS) inauguró la primera Clínica Cardiometabólica del país, en la Policlínica San Juan de Dios, de Nata, provincia Coclé.

En esta unidad ejecutora, la CSS brindará atención integral y oportuna a pacientes que presenten factores de riesgo, o indicios de un posible desarrollo de enfermedades cardiovaculares.

La Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria de la CSS, detalló que en la clínica captarán y darán seguimiento a los pacientes que presenten factores de riesgo que puedan dañar el corazón, como la diabetes o niveles de azúcar elevados, obesidad, sobrepeso, sedentarismo, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos elevados.

Indicó que ctualmente, la primera causa de muerte a nivel mundial son las enfermedades cardiovasculares, el infarto cardíaco, hipertensión arterial, ictus o enfermedad cerebro vascular y falla cardíaca.

Asamblea aprueba pago de prima de antigüedad a funcionarios