Edwin Salamín, secretario general de la Caja de Seguro Social (CSS), reiteró el llamado público a todos los funcionarios para que vuelvan a sus puestos de trabajo, ya que la institución, el país y los asegurados los necesitan.
Explicó que todos los aspectos económicos y de libertad gremial están en mesas técnicas de trabajo los martes y los viernes, una vez cada 15 días, para seguir discutiendo con la administración cada una de sus aspiraciones.
Recordó que este es un proceso que se viene conversando hace 2 meses con la mediación de la Defensoría del Pueblo en las instalaciones de la Procuraduría de la Administración.
CSS adquiere equipos de alta gama para atención de altas complejidades
En el caso de los funcionarios destituidos, resaltó que se va a seguir revisando caso por caso considerando que, si se está en un proceso de dialogo, todos deben tener esa misma actitud.
Reiteró que todos los que están en paro todavía y muchos que se han reintegrado están cobrando, “y no se ha dado ninguna acción de represalia, ni medida disciplinaria ni administrativa contra todos los que han vuelto a trabajar”.