Nacionales Nacionales - 

CSS asegura que no tomará represalias con funcionarios

"Esta huelga inició cuando ya estábamos sentados en la mesa negociando las aspiraciones de carácter económico", dijo el secretario general de la CSS.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Edwin Salamín, secretario general de la Caja de Seguro Social (CSS), reiteró el llamado público a todos los funcionarios para que vuelvan a sus puestos de trabajo, ya que la institución, el país y los asegurados los necesitan.

Salamín aclaró que los funcionarios de la CSS que se mantienen en paro no están suspendidos y no han dejado de cobrar sus quincenas.

Explicó que todos los aspectos económicos y de libertad gremial están en mesas técnicas de trabajo los martes y los viernes, una vez cada 15 días, para seguir discutiendo con la administración cada una de sus aspiraciones.

Recordó que este es un proceso que se viene conversando hace 2 meses con la mediación de la Defensoría del Pueblo en las instalaciones de la Procuraduría de la Administración.

“Hay 33 dirigentes que se encuentran destituidos, de los cuales 12 estaban por contrato y la administración decidió resolverlos; otros que tenían menos de 2 años que es la estabilidad que da la Caja de Seguro Social, a esos se le terminó la relación laboral y los otros 21 que tienen algún nivel de proceso”, expresó Salamín. “Hay 33 dirigentes que se encuentran destituidos, de los cuales 12 estaban por contrato y la administración decidió resolverlos; otros que tenían menos de 2 años que es la estabilidad que da la Caja de Seguro Social, a esos se le terminó la relación laboral y los otros 21 que tienen algún nivel de proceso”, expresó Salamín.

css.jpg
CSS asegura que no tomará represalias con funcionarios.

CSS asegura que no tomará represalias con funcionarios.

CSS adquiere equipos de alta gama para atención de altas complejidades

En el caso de los funcionarios destituidos, resaltó que se va a seguir revisando caso por caso considerando que, si se está en un proceso de dialogo, todos deben tener esa misma actitud.

Reiteró que todos los que están en paro todavía y muchos que se han reintegrado están cobrando, “y no se ha dado ninguna acción de represalia, ni medida disciplinaria ni administrativa contra todos los que han vuelto a trabajar”.