Nacionales Nacionales - 

Caja del Seguro Social adquiere equipos de alta gama

La Caja del Seguro Social busca estar a la vanguardia de los servicios de salud pública nacional y regional.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Caja del Seguro Social adquirió Robots para cirugía de precisión, equipos de Pet Scam, resonadores de alta gama, microscopios para neurocirugía, Gamma cámara y camas especiales para personas quemadas para garantizar los servicios médicos de alta complejidad que se brindarán a los asegurados en la Ciudad de la Salud.

Se trata de una inversión en servicios de alta gama que coloca a la Caja de Seguro Social a la vanguardia de los servicios de salud pública tanto en Panamá como a nivel regional.

Estos equipos se han distribuido en los diferentes institutos y áreas como la de Recepción de Pacientes Críticos, en la Unidad de Quemados, donde se han instalado camas especiales para personas quemadas, informó el Dr. Jorge Ng Chinkee, director médico de este complejo hospitalario de cuarto nivel de complejidad.

"También se ha instalado tecnología robótica en el salón de operaciones, contando con dos robots Hugo RAS para asistencia laparoscópica; microscopios para neurocirugía y otros equipos para la atención de los pacientes quirúrgicos,” indicó el Dr. Ng. "También se ha instalado tecnología robótica en el salón de operaciones, contando con dos robots Hugo RAS para asistencia laparoscópica; microscopios para neurocirugía y otros equipos para la atención de los pacientes quirúrgicos,” indicó el Dr. Ng.

En el Centro de Diagnóstico, Radiología e Imagenología, se cuenta con un equipo de PET-CT ó Pet Scam, que es el único instalado en el servicio de salud público. Además, una Gamma Cámara para el estudio de la funcionalidad de los órganos y dos resonadores de alta gama.

Actualmente, la Ciudad de la Salud ofrece una variedad de servicios médicos en el Instituto Cardiovascular y Torácico, en el Centro de Trasplante (Hematología, Nefrología, Banco de Sangre), en el edificio de Recepción de Pacientes Críticos (área de quemados, área de Stroke, UCI) y de Servicios Centrales (imagenología-quirófanos-UCI-Laboratorios especializados).

Caja de Seguro Social- Alta Gama - Ciudad de la Salud.jpg
La Caja del Seguro Social adquirió equipos de alta gama para atención de altas complejidades.

La Caja del Seguro Social adquirió equipos de alta gama para atención de altas complejidades.