La Caja de Seguro Social (CSS) reforzará sus instalaciones hospitalarias con más unidades de seguridad, luego de que funcionarios y personal médico de la entidad recibieran agresiones físicas en el cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, durante el feriado de Navidad.
También ordenó el reforzamiento con más unidades de seguridad en los cuartos de urgencias de hospitales y policlínicas, a nivel nacional; también se instalarán equipos de videovigilancia para mejorar sustancialmente la capacidad de reacción frente a este tipo de incidentes.
La CSS exhortó a sus usuarios de los servicios de urgencia que mantengan un comportamiento correcto y respetuoso máxime que, en esta temporada, el personal de la institución se aleja de sus familias para cumplir con su deber de atender a la población que lo necesita, por lo que toda acción violenta en su contra será repudiada enérgicamente.
Presentarán ante el Pleno de Asamblea propuesta para citar al director de la CSS
La Caja de Seguro Social declaró alerta verde por las fiestas navideñas desde las 7:00 de la mañana del pasado 24 de diciembre hasta las 7:00 de la mañana de este martes.
La medida involucró a unas 33 unidades ejecutoras, entre ellas, 12 hospitales, 20 policlínicas y 1 ULAPS, todas con sus respectivos cuartos de urgencia.