Nacionales Nacionales - 

CSS actuará legalmente por agresión a funcionarios

La CSS exhortó a sus usuarios de los servicios de urgencia a mantener un comportamiento correcto y respetuoso.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Caja de Seguro Social (CSS) reforzará sus instalaciones hospitalarias con más unidades de seguridad, luego de que funcionarios y personal médico de la entidad recibieran agresiones físicas en el cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, durante el feriado de Navidad.

La entidad condenó categóricamente los hechos violentos y las agresiones físicas de que fueron víctimas sus colaboradores, por lo que, ante los hechos, informaron que ya se tomaron las acciones que el caso exige, incluyendo la asistencia legal para que el personal agredido formalice las denuncias en debida forma ante las autoridades competentes, a quienes corresponderá deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones que estas agresiones y actos violentos ameriten.

También ordenó el reforzamiento con más unidades de seguridad en los cuartos de urgencias de hospitales y policlínicas, a nivel nacional; también se instalarán equipos de videovigilancia para mejorar sustancialmente la capacidad de reacción frente a este tipo de incidentes.

"En paralelo, se coordina con la Fuerza Pública para estrechar la comunicación y el apoyo en las instalaciones", reseña un comunicado de la entidad. "En paralelo, se coordina con la Fuerza Pública para estrechar la comunicación y el apoyo en las instalaciones", reseña un comunicado de la entidad.

La CSS exhortó a sus usuarios de los servicios de urgencia que mantengan un comportamiento correcto y respetuoso máxime que, en esta temporada, el personal de la institución se aleja de sus familias para cumplir con su deber de atender a la población que lo necesita, por lo que toda acción violenta en su contra será repudiada enérgicamente.

ciudad de la salud css panamá.jpg
La CSS exhortó a sus usuarios de los servicios de urgencia a mantener un comportamiento correcto y respetuoso.

La CSS exhortó a sus usuarios de los servicios de urgencia a mantener un comportamiento correcto y respetuoso.

Presentarán ante el Pleno de Asamblea propuesta para citar al director de la CSS

La Caja de Seguro Social declaró alerta verde por las fiestas navideñas desde las 7:00 de la mañana del pasado 24 de diciembre hasta las 7:00 de la mañana de este martes.

La medida involucró a unas 33 unidades ejecutoras, entre ellas, 12 hospitales, 20 policlínicas y 1 ULAPS, todas con sus respectivos cuartos de urgencia.