Nacionales Nacionales - 

CSS abre proceso administrativo a 138 especialistas

Según el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, este grupo de médicos fue formado por la entidad, entre los años 2010 y 2021.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

A través de un comunicado la Caja de Seguro Social (CSS) informó que abrió procesos administrativos a 138 médicos especialistas que incumplieron contratos con la entidad.

Según el director de la institución, Enrique Lau Cortés, este grupo de médicos fue formado por la entidad, entre los años 2010 y 2021. Sin embargo, no cumplieron con su compromiso de brindar su servicio al Estado y se fueron a laborar al sector privado.

"Formamos médicos para que den atención, pero prefieren irse a las clínicas privadas y no cumplen con su deber patriótico de atender al pueblo devolviéndole a la Caja de Seguro Social, los recursos que ella les dio", aseguró el jefe de la CSS. "Formamos médicos para que den atención, pero prefieren irse a las clínicas privadas y no cumplen con su deber patriótico de atender al pueblo devolviéndole a la Caja de Seguro Social, los recursos que ella les dio", aseguró el jefe de la CSS.

Lau Cortés señaló que ante este escenario, la institución levantará un acto administrativo y las acciones que sean necesarias para que esta decisión de los especialistas, no impacte en la salud de los panameños.

“Ahora deberán devolver a la entidad todo lo que se les dio”, indicó el director de la CSS. “Ahora deberán devolver a la entidad todo lo que se les dio”, indicó el director de la CSS.

ENRIQUE LAU CORTES - 16 AGOSTO - EN CONTEXTO.JPG
Director de la CSS, Enrique Lau Cortés.

Director de la CSS, Enrique Lau Cortés.

Viruela del mono: vacunación no será masiva en Panamá

Cabe señalar que en enero del presente año el director de la CSS aseguró en ese entonces que existían evidencias que destacaban el incumplimiento de los contratos por algunos médicos especialistas que laboran en el interior del país, que después de haber terminado su formación dentro de la entidad, utilizaban cualquier excusa para no cumplir con el contrato y no acudir a atender a la población en el sitio que le corresponde.

"Están ocasionando una afectación muy seria a esa población que demanda los servicios de los especialistas y que se le está negando, eso es parte de lo que hemos analizado en el día hoy", manifestó en su momento Lau Cortés.