José Ibarra, presidente del Consejo Municipal de Arraiján, denuncia la falta de pagos a funcionarios y responde a las acusaciones sobre la existencia de "botellas" en la juntas comunales. El municipio de Arraiján se enfrenta a una serie de problemas que están afectando tanto a sus funcionarios como a la comunidad en general.
Ibarra denunció, que muchos funcionarios aún no han recibido sus pagos correspondientes, algunos con retrasos de hasta cinco semanas. "El martes pasado nos reunimos con la alcaldesa, el vicealcalde y los representantes de corregimiento, y todavía no se ha hecho el pago a todos los funcionarios", explicó.
Congelamiento de gastos
La situación se agrava por un "congelamiento de gasto" que, aunque no tiene sustento legal, está afectando el funcionamiento normal del municipio.
Respuesta a las acusaciones sobre "botellas"
Frente a las acusaciones de que las juntas comunales podrían estar contratando personas que no trabajan, Ibarra fue enfático: "Todas las personas asignadas a nuestra junta comunal están realizando sus labores. Sería ideal que Contraloría verificara los puestos de cada una de esas personas".
Implicaciones para la comunidad
Los retrasos en los pagos y la incertidumbre sobre el manejo de los fondos públicos no solo afectan a los funcionarios, sino que también tienen un impacto directo en la comunidad.