Nacionales Nacionales - 

Cortizo viajará este viernes a Estados Unidos

Cada seis meses, el presidente Cortizo es objeto de exámenes rutinarios y completos de sangre, según la información oficial.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, viajará este viernes a la ciudad de Houston, Texas en Estados Unidos, para un seguimiento médico establecido desde su primer viaje en el mes de julio pasado, debido a la mielodisplasia de bajo riesgo diagnosticada por sus médicos.

A través de un comunicado de la Presidencia, se informó que esta será la primera evaluación médica a la que se someterá el mandatario, después de iniciar el tratamiento recomendado por los especialistas en el MD Anderson de Houston.

Cortizo, quien ha participado en diverso actos de celebración de fiestas patrias, según informó la Dirección de Comunicación del Estado, presenta un buen estado de salud, se trasladará en el avión presidencial y permanecerá en los Estados Unidos hasta el día jueves 17, cuando regresará a Panamá.

Cortizo lidera actos protocolares del Primer Grito de Independencia en La Villa de Los Santos

Según informó en su momento la primera dama de la República, Jazmín Colón de Cortizo, el jefe de Estado, padece una mielodisplasia de bajo riesgo, según revelaron en julio pasado unos nuevos exámenes practicados en los Estados Unidos.

"En el examen anterior, ustedes se acuerdan que los blastos, las células malignas, eran de 5 % al 9 %. En este caso, con el examen detallado acá, es de 2 % al 3 % lo cual es un pronóstico muy bueno", dijo la primera dama en su momento. "En el examen anterior, ustedes se acuerdan que los blastos, las células malignas, eran de 5 % al 9 %. En este caso, con el examen detallado acá, es de 2 % al 3 % lo cual es un pronóstico muy bueno", dijo la primera dama en su momento.

Cortizo lidera actos protocolares del Primer Grito de Independencia en La Villa de Los Santos-1.jpeg
Presidente Cortizo viajará este viernes a Estados Unidos.

Presidente Cortizo viajará este viernes a Estados Unidos.

Cortizo informó el pasado 20 de junio que había sido diagnosticado con "síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio", un grupo de enfermedades en que la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas sanas, por lo que en julio viajó a Estados Unidos para confirmar ese resultado por recomendación de sus médicos.

Cada seis meses, el presidente Cortizo es objeto de exámenes rutinarios y completos de sangre, según la información oficial.