El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, fue invitado a la Exposición de ganado más grande del mundo, denominada Expocebú, en Brasil que se desarrollará del 29 de abril al 7 de mayo próximo.
La invitación fue realizada por Daniel Franco, quien viajó directamente de Brasil para entregar dicha invitación al mandatario panameño. Franco es director de un instituto de investigación en mejoramiento genético, que lleva su nombre.
Franco dijo estar impactado por el programa que adelanta el Gobierno Nacional denominado Un Mejor Semental, lo que mejora la genética y la producción del país.
En la reunión estuvieron presentes, el embajador de Brasil en Panamá, Carlos Moojen de Abreu; el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; viceministro, Alexis Pineda; el director nacional de Ganadería, Avelino Ureña, entre otras autoridades.
Resalta desafíos en la región
Por otra parte, Cortizo, quien participó el pasado miércoles de la inauguración de la Reunión Ejecutiva Corporativa del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), aprovechó la ocasión para expresar su gratitud por el apoyo de CAF al país durante los 25 años que lleva Panamá como miembro, y por la labor como brazo técnico y financiero, en apoyo a la integración regional y al desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe.
Cortizo Cohen puntualizó que la recuperación económica en la etapa pospandemia se ha visto afectada por situaciones externas a la región que provocan aumentos en el costo del combustible y alza de precios de muchos alimentos, con un impacto desfavorable en nuestras economías.
Minera Panamá denuncia presiones del Gobierno para aceptar nuevo contrato.
Indicó que Panamá, como lo ha hecho a lo largo de la historia, pone al servicio de la integración y la cooperación multilateral las ventajas de su centro logístico, con su excepcional infraestructura de conectividad aérea y marítima, y su vocación al servicio de la región latinoamericana y caribeña.