A 75 días de que finalice su mandato, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, afirmó que su administración está lista para llevar a cabo una transición ordenada y democrática con el próximo mandatario elegido en las elecciones del 5 de mayo.
Seguridad
En cuanto a temas de seguridad, el presidente panameño señaló que el 70% de los homicidios están relacionados con el crimen y el narcotráfico.
Suministro de agua
En cuanto a los proyectos para el suministro de agua potable para consumo humano, Cortizo señaló que se ejecutan los trabajos en la megapotabilizadora de Howard, que cuando inicie sus operaciones va a permitir que la planta de El Trapichito quede para suministrar el líquido de forma exclusiva a los pobladores de La Chorrera.
Indicó que también se trabaja con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en la perforación de pozos con maquinarias especiales para el suministro de agua a la población.
Seguridad y Ciudad de la Salud
Cortizo también fue abordado sobre la seguridad en el país y el suministro de insumos médicos a la Ciudad de la Salud.
Sobre la seguridad, indicó que el 70% de los homicidios que se cometen corresponden al crimen y al narcotráfico; en cuanto al tema de la Ciudad de la Salud, respondió que se avanza en la agilización de la entrega de insumos para este moderno centro de atención médica.
Escuela Pedro Pablo Sánchez
El presidente Cortizo entregó hoy en La Chorrera las obras de remodelación, ampliación y construcción de nuevos pabellones, completamente equipados con mobiliario, de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez.
Los trabajos en este centro educativo se realizaron con la inversión de $20.3 millones para beneficio de 3,400 estudiantes.
La obra incluye la construcción de dos pabellones nuevos con espacios para nueve laboratorios, 25 aulas de clases y una biblioteca, entre otras facilidades. También se remodelaron tres pabellones donde se ubican el aula máxima, la cafetería, el gimnasio, una piscina y la pista de atletismo.
Centro Educativo de Altos de San Francisco
En la jornada, también se entregó el nuevo Centro Educativo Altos de San Francisco, ubicado en el corregimiento de Guadalupe, con una inversión de $12 millones y que beneficiará a 2,649 estudiantes que cursan desde el nivel inicial hasta la media académica.