Nacionales Nacionales -  28 de julio 2021 - 15:15hs

Corte Suprema de Justicia: Informe final de aspirantes

Pacto de Estado por la Justicia entrega informe final de aspirantes a Magistrados principales y suplentes a la Corte Suprema de Justicia

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Comisión de Evaluación del Pacto de Estado por la Justicia publicó el informe final con la lista de los 23 recomendados para magistrados de la Sala Primera de lo Civil y de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

La Comisión Especial de Evaluación, según la Resolución de Gabinete detallada, tuvo entre sus funciones, recibir la documentación de las personas aspirantes, la cual debía incluir, al menos, lo establecido en el artículo 78 del Código Judicial; recibir para consideración, todas las opiniones que por escrito se presenten sobre las personas aspirantes; elaborar un cuestionario escrito, que estará a disposición de las personas aspirantes, con el propósito de conocer sus respuestas, a fin de evaluar objetivamente sus cualidades y hoja de vida; entrevistar personalmente a las personas aspirantes; efectuar la evaluación de las personas aspirantes; presentar consideraciones y remitir al Consejo de Gabinete, la lista en orden alfabético y sin recomendaciones ni puntuaciones de las personas aspirantes, con su respectiva documentación.

image.png
La Comisión Especial de Evaluación del Pacto de Estado por la Justicia publicó el informe final sobre aspirantes a magistrados a la Corte Suprema de Justicia.

La Comisión Especial de Evaluación del Pacto de Estado por la Justicia publicó el informe final sobre aspirantes a magistrados a la Corte Suprema de Justicia.

El informe presentado el pasado 26 de julio al presidente Laurentino Nito Cortizo, señala que todas las personas aspirantes cumplen con los requisitos de elegibilidad que establece la Constitución Política de la República de Panamá, sin embargo "los nombres que se presentan, son los que tuvieron el mayor número de coincidencias por parte de las entidades”.

En este contexto, la lista que se detalla a continuación, en orden alfabético, corresponde a las consideraciones de la Comisión Especial de Evaluación, resultado de la propuesta de las entidades y organizaciones. Cabe señalar, que los nombres que se presentan, son los que tuvieron el mayor número de coincidencias por parte de las entidades.

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
https://twitter.com/ProcuadmonPma/status/1420406984935985158

La Procuraduría de la Administración, en su calidad de presidenta de la Comisión Especial de Evaluación, remitió a la Corte Suprema de Justicia, la Nota No. CEE-13-2021 de 26 de mayo de 2021, solicitando el listado de los y las servidoras de carrera judicial. Mediante la Nota PCSJ No. 200-2021 de 01 de julio de 2021, la Corte Suprema de la Justicia, remitió la lista de servidoras y servidores de carrera judicial, aspirantes a los cargos de Magistraturas, que a continuación detallamos en orden alfabético:

  1. Camargo Vergara, Luis Antonio
  2. Castillo Canto, Juan Francisco
  3. Centella González, Margarita Ibets
  4. Cheng Rosas, Miriam Yadira
  5. Domínguez Barrios, Salvador
  6. Fernández Paniagua, Diego Martín
  7. Flores de Pimentel, Maura Yamileth (declinó su postulación el 06 de juliode 2021)
  8. García Angulo, Ariadne Maribel
  9. Hylton Theodine, Rita Silvia
  10. Rojas de Román, Kathia Del Carmen
  11. Rowe López, Ana Zita
  12. Ruiz Centella, Denisse Janeth
  13. Vergara de Valderrama, Otilda
  14. Zamorano, Abel Augusto