NACIONALES Nacionales - 

Corte Suprema de Justicia admite demanda por contrato minero

Este es el primer pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre las demandas de inconstitucionalidad interpuestas por el contrato minero.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La demanda de inconstitucionalidad interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia el pasado lunes 23 de octubre de 2023, por el abogado Juan Ramón Sevillano Callejas contra el artículo 1 de la Ley 406 de 20 de octubre de 2023 (contrato minero), fue admitida por el despacho sustanciador, luego de verificar que se cumple con las formalidades legales exigidas en el artículo 2560 del Código Judicial.

Tal como lo establece el artículo 2563 del Código Judicial, se correrá traslado al Procurador de la Administración, quien se encuentra en turno, para que en un término no mayor de diez (10) días hábiles, emita concepto.

PANAMÁ PROTESTA 25 DE OCT.jpg
Este es el primer pronunciamiento del Órgano Judicial sobre las demandas de inconstitucionalidad interpuestas por el contrato minero. La Corte Suprema de Justicia ha admitido dos demandas más.

Este es el primer pronunciamiento del Órgano Judicial sobre las demandas de inconstitucionalidad interpuestas por el contrato minero. La Corte Suprema de Justicia ha admitido dos demandas más.

De conformidad con lo establecido para este tipo de procesos, una vez devuelto el expediente con el concepto del Procurador, se publicará un edicto por tres (3) días hábiles en un periódico de circulación nacional, para que en el término de diez (10) días hábiles, contados a partir de la última publicación, el demandante y todas las personas interesadas en el caso, presenten sus argumentos por escrito, a través de abogado.

Vencido el término anterior, el despacho Sustanciador examinará todos los escritos que se hayan presentado, para emitir el proyecto de decisión a consideración de las Magistradas y los Magistrados que conforman el Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Este es el primer pronunciamiento del Órgano Judicial sobre las demandas de inconstitucionalidad interpuestas por el contrato minero. La CSJ ha admitido dos demandas más.