La conclusión de la carretera Quebrada Ancha-María Chiquita, conocida como el proyecto Corredor del Caribe, de la provincia de Colón, solo podrá darse rigurosas medidas ambientales, aprobadas previamente por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y MiAmbiente, aseguró el ministro Juan Carlos Navarro.
El funcionario destacó además que la entidad revisará "minuciosamente los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) realizados, evaluando los beneficios sociales, los costos ambientales y las rutas alternativas, de acuerdo con la normativa ambiental y en estrecha coordinación con el MOP”.
Ayer, se dio a conocer la decisión de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de levantar la suspensión provisional que impedía la construcción de este proyecto carretero, aunque aún se espera un pronunciamiento de fondo por parte del pleno de esta instancia de justicia.
Al respecto Navarro, dijo que el MiAmbiente mantendrá su posición firme en la estricta aplicación de la normativa ambiental, permitiendo únicamente proyectos que cumplan con la ley y los estándares establecidos.
"Apoyaremos de forma responsable y transparente la inversión, el desarrollo económico sustentable, pero siempre exigiendo la estricta defensa del ambiente, permitiendo únicamente proyectos que cumplan con la ley y los estándares establecidos”, destacó el ministro.