Nacionales Nacionales - 

Copa cancela vuelos a Orlando, Tampa, Miami y La Habana

Los pasajeros de estos vuelos cuyos itinerarios fueron afectados podrán realizar cambios de fechas sin penalidad, indicó Copa Airlines

Los vuelos a Orlando, Tampa, Miami (Estados Unidos) y La Habana, en Cuba, desde Panamá a través de la compañía aérea Copa Airlines fueron cancelados este miércoles, 28 de septiembre, debido al paso del huracán Ian.

"Copa Airlines se mantendrá pendiente de nuevas informaciones sobre este fenómeno natural, y comunicará de forma oportuna afectaciones adicionales a sus itinerarios", señaló la empresa a través de un comunicado oficial.

La aerolínea indicó que los pasajeros afectados debido a la "situación climática externa" a la compañía podrán "realizar cambios de fecha sin penalidad" de acuerdo a las siguientes condiciones:

  • Boletos emitidos hasta el 27 de septiembre de 2022 y con fecha original de vuelo del 26 al 30 de septiembre de 2022.
  • Fecha límite para realizar modificaciones a los vuelos es el 29 de septiembre de 2022, y el nuevo itinerario debe iniciar antes del 7 de octubre de 2022.
https://twitter.com/CopaAirlines/status/1575112805120086016

Luego de su destructivo paso por Cuba, el huracán Ian tocó tierra en Estados Unidos como un huracán categoría 4 este miércoles, con vientos de más de 240 km/h.

Los daños de Ian se reportaron desde la madrugada de este miércoles, con destrozos causados por fuertes vientos en la localidad de Pembroke Pines, en el norte de Miami.

Aeropuerto de Tocumen: Remueven nave accidentada en pista

copa-airlines-737max9_1.jpg
 Copa Airlines.

Copa Airlines.

En tanto, la estatal Unión Eléctrica (UNE) de Cuba informó este miércoles que casi la totalidad del país permanece sin corriente eléctrica tras el paso del huracán Ian con categoría tres por el occidente de la isla.

En un comunicado, la UNE explicó que se trabaja en la recuperación del sistema eléctrico nacional, que este martes llegó a un momento de “cero generación” de energía, dejando la isla por completo a oscuras.

Cuba arrastraba ya desde hace meses una grave crisis energética por los problemas técnicos en su anticuada red de centrales termoeléctricas y el déficit de inversiones en el sistema eléctrico. Los apagones eran diarios y prolongados en gran parte del territorio desde mayo.

En esta nota: