Nacionales Nacionales - 

Contraloría de la República acusa al Suntracs de vandalismo

Se informó que todos los funcionarios que trabajan en el edificio sede de la Contraloría de la República están fuera de peligro.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

La Contraloría de la República lamenta los actos vandálicos ocurridos el día de hoy por personas identificadas por medio de las cámaras de vigilancia como miembros del grupo que cerraba calles en la protesta del Sindicato Único de Trabajadores y Similares (Suntracs).

A través de un comunicado de prensa, el Contralor General de la República, Gerardo Solís, manifestó que estos actos no son la forma de llevar una protesta pacífica, porque con los cierres de calles afectan a terceros y resaltó que respeta la lucha de los manifestantes, pero hace un llamado al diálogo de altura y respetuoso para lograr el bien común de todos los panameños.

Vandalizan la Contraloria (1).jpeg
Se informó que todos los funcionarios que trabajan en el edificio sede de la Contraloría de la República están fuera de peligro.

Se informó que todos los funcionarios que trabajan en el edificio sede de la Contraloría de la República están fuera de peligro.

Solís reconoce la legítima manifestación de los que de manera pacífica han ejercido su derecho a reunión pública, expresando libremente sus pensamientos. La mayoría de los manifestantes son personas que con respeto se han reunido y marchado por sus ideales comunes, sin discriminarse ni descalificarse por sus diferencias, lo cual han hecho de forma inédita caminando pacíficamente, de día y de noche, bajo el sol y la lluvia, incluso en fines de semana.

"Esas manifestaciones difieren de los actos de cierres de calles que impiden el libre tránsito de los demás ciudadanos. Lamentamos que en el marco de la protesta del SUNTRACS unas personas en ese grupo sin mediar motivo ni provocación procedieran a vandalizar las instalaciones de la Contraloría rompiendo vidrios que dan a las oficinas de la planta baja donde hay mujeres y hombres, colaboradores de la Contraloría trabajando con dedicación"indica la nota. "Esas manifestaciones difieren de los actos de cierres de calles que impiden el libre tránsito de los demás ciudadanos. Lamentamos que en el marco de la protesta del SUNTRACS unas personas en ese grupo sin mediar motivo ni provocación procedieran a vandalizar las instalaciones de la Contraloría rompiendo vidrios que dan a las oficinas de la planta baja donde hay mujeres y hombres, colaboradores de la Contraloría trabajando con dedicación"indica la nota.

También se informó que todos los funcionarios que trabajan en el edificio sede de la Contraloría, donde se dieron los actos vandálicos, están fuera de peligro y siguen laborando valientemente dentro de las instalaciones.

"Interpondremos las denuncias correspondientes para lograr que se investigue la identidad de los responsables y sean judicializados como corresponde en un Estado de Derecho", concluye la información.