Nuevas protestas y enfrentamientos se registraron la tarde y noche de este miércoles en Panamá, debido al rechazo al contrato minero, la muerte de 2 personas en Chame y el silencio del Gobierno Nacional. En la vía España y vía Veneto se registraron enfrentamientos entre manifestantes y unidades del control de multitudes, luego de desarrollarse una vigilia en memoria del docente y esposo de educadora fallecidos a manos de Kenneth Darlington.
A la fecha, y pese a la muerte de ya 3 personas en puntos de manifestaciones, las autoridades del gobierno solo se han pronunciado por redes sociales, lamentando la situación.
Desde tempranas horas de este jueves, se mantienen cierres en varios puntos.
Universidad de Panamá.
Colón.
Oriente Chiricano.
Y desde las 9 de la mañana, se esperan cierres a la altura del puente sobre el río Risacua en Chiriquí.
Muertes en Chame
A nivel nacional, gremios de educadores se han pronunciado y destacado que se mantendrán en las calles. Se han realizado marchas y vigilias en varias regiones del país.
En audiencia de solicitudes múltiples se le aplicó la medida de detención provisional (6 meses) en un centro carcelario a Kenneth Darlington, hombre que disparó en contra de dos personas que se encontraban en el cierre de la vía Interamericana a la altura de Chame.
A Darlington, se le imputaron los cargos por homicidio doloso agravado y el delito contra la seguridad colectiva por posesión ilegal de armas de fuego.
El arma utilizada para cometer el delito no contaba con los permisos autorizados.