NACIONALES Nacionales -  8 de noviembre 2021 - 13:52hs

Contralores de Panamá y Colombia firman convenio

Los contralores de Panamá y Colombia, Gerardo Solís y Carlos Córdoba Larrarte, respectivamente, firmaron un Convenio Marco.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Los contralores de Panamá y Colombia, Gerardo Solís y Carlos Córdoba Larrarte, respectivamente, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para desarrollar líneas de trabajo entre ambas entidades, informó hoy la Contraloría de Panamá.

Bajo este convenio, ambas entidades fiscalizadoras desarrollarán actividades de colaboración e intercambio de conocimientos y experiencias e información en materia de control y fiscalización gubernamental, proyectos de capacitación, investigación, divulgación y el desarrollo de auditorías conjuntas, agregó la Contraloría de Panamá en un comunicado.

Este convenio se suscribe como parte de las potestades otorgadas a miembros de la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI) y de la Organización Latinoamérica y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS).

FIRMA CONTRALORIA.jpeg
La delegación colombiana estará dos días en Panamá compartiedo otros temas.

La delegación colombiana estará dos días en Panamá compartiedo otros temas.

El contralor Gerardo Solís manifestó que este Convenio reforzará la labor de fiscalización preventiva con el fortalecimiento del Control Previo y Concomitante, además del fortalecimiento en materia tecnológica con la aplicación de softwares y sistemas avanzados para darle seguimiento a los adelantos de las obras estatales.

Por su parte, su homólogo de Colombia, Carlos Córdoba Larrarte, mostró su disposición en el intercambio de información referente a temas de transparencia, fiscalización y tecnología, con el cual se puede garantizar la fiscalización de los recursos del Estado y garantizar una respuesta casi inmediata a la ciudadanía en materia de corrupción.

La delegación colombiana estará dos días en Panamá compartiedo otros temas como: la Aplicación de la Tecnología en el Control Externo, el Control Preventivo y la Comunicación de Informes a la Ciudadanía.