NACIONALES Nacionales - 

Conoce a las 4 reinas del Carnaval de Panamá y horario de actividades

Las actividades del carnaval iniciarán el próximo viernes 9 de febrero a las 8:00 p.m. con la presentación de las reinas del carnaval en la Cinta Costera.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Carnaval de la Ciudad de Panamá tendrá estará representado este 2024 por 4 majestades, representando los patrimonios que exhibe el país y sobre los que se basan la marca turística “Panamá, vive por más”. Las 4 reinas del carnaval han prometido alegría, diversión y esparcimiento sano durante esta celebración que arranca este viernes.

Sus majestades son: Nicole Fuentes, Luna Núñez, Yeremith Sánchez y Katherine Blandón, dieron a conocer la importancia del patrimonio que cada una de ellas representa.

Luna Núñez: Será embajadora del patrimonio etnológico, un homenaje a la diversidad y riqueza de nuestras raíces.

Nicole Fuentes: Reina Nacional de la Pollera es una embajadora del patrimonio histórico cultural, alimentado por nuestro crisol de razas, cultura e historia.

Katherine Blandón: Será la embajadora del patrimonio azul, que representa nuestros dos océanos, vida marina y nuestras paradisíacas playas.

Yeremith Sánchez: Es la embajadora del patrimonio verde, compuesto por nuestra biodiversidad y naturaleza única.

Los patrimonios permiten destacarnos y diferenciarnos de acuerdo con las expectativas del viajero actual, reconociendo nuestra riqueza y diversidad. Somos un país que vibra con la aspiración de lograr más y ese ímpetu se representa con la belleza de estas 4 embajadoras en un carnaval que busca rescatar nuestra identidad.

EMBAJADORAS DEL CARNAVAL DE PANAMÁ 2024.jpeg
Las 4 reinas del carnaval han prometido alegría, diversión y esparcimiento sano durante esta celebración que arranca este viernes.

Las 4 reinas del carnaval han prometido alegría, diversión y esparcimiento sano durante esta celebración que arranca este viernes.

Horario de actividades

  • Las actividades del carnaval iniciarán el próximo viernes 9 de febrero a las 8:00 p.m. con la presentación de las reinas del carnaval en la tarima principal en la Cinta Costera, con una cartelera artística para el disfrute de todos los asistentes.
  • Los días sábado 10, domingo 11 los tradicionales culecos se desarrollarán en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., mientras que el lunes 12 y martes 13 serán de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • El desfile de comparsas y carrozas se establece de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., durante los 4 días de celebración.
  • La tarima artística tendrá acceso al público desde las 6:00 p.m.
  • Las activaciones en el Casco Antiguo se desarrollarán en horario de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., con presentaciones artísticas y culturales, en la Plaza Herrera y la Plaza Catedral.