Nacionales Nacionales - 

Conep rechaza cierres de calles del Suntracs y dice que son acciones ilegales

En un comunicado, el Conep manifestó que estos cierres de calles, limitan el derecho a ejercer el libre tránsito.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), rechazó el cierre de calles protagonizado por trabajadores aglutinados en el Suntracs y tildó la acción como violatoria a la institucionalidad democrática.

En un comunicado, el Conep dijo que estos cierres de calles, limitan el derecho a ejercer el libre tránsito y que debe ser garantizado por las autoridades

“No podemos aceptar que una situación puntual que sólo a SUNTRACS atañe se quiera trasladar a los ciudadanos de este país y a otras organizaciones sindicales, cuando son ellos quienes por razones conocidas han sido sujeto de investigaciones y decisiones por parte de las autoridades bancarias”, destaca el documento. “No podemos aceptar que una situación puntual que sólo a SUNTRACS atañe se quiera trasladar a los ciudadanos de este país y a otras organizaciones sindicales, cuando son ellos quienes por razones conocidas han sido sujeto de investigaciones y decisiones por parte de las autoridades bancarias”, destaca el documento.

Según el gremio empresarial, las acciones realizadas ayer, no sólo se encuentran fuera de todo marco lógico de convivencia, sino que las mismas se traducen en una manifestación antojadiza ante la visita de autoridades hemisféricas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Panamá.

Los empresarios en el comunicado califican el movimiento Popular de los trabajadores como acciones de hecho y que se encuentran desfasadas, causan daños irreversibles y afectan la difícil situación que ya atraviesa el país.

SUNTRACS-2 (1).jpeg
Conep rechaza cierres de calles del Suntracs y dice que son acciones ilegales.

Conep rechaza cierres de calles del Suntracs y dice que son acciones ilegales.

Según los empresarios, la sociedad en su conjunto está clara que el Suntracs representa muy poco de esas luchas alineadas que tienen un propósito favorable para el pueblo.

“Lo único que logran con sus acciones es confirmar su posición anti democrática, y enfocada únicamente a desestabilizar nuestro sistema democrático, creando crisis y zozobra”, destaca el comunicado. “Lo único que logran con sus acciones es confirmar su posición anti democrática, y enfocada únicamente a desestabilizar nuestro sistema democrático, creando crisis y zozobra”, destaca el comunicado.

El Conep pide a los panameños exigir con firmeza a las autoridades que prevalezcan y garanticen sus derechos, a fin de que la democracia se fortalezca y que se pueda construir entre todos el país que se merece.

En esta nota: