Nacionales Nacionales -  19 de marzo de 2024 - 13:21

Apede rechaza protestas que amenazan estabilidad nacional

Apede destaca que este grupo, amparado bajo el derecho a la protesta, está amenazando la paz social y afectando los derechos fundamentales de la sociedad.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) emitió un comunicado de prensa para expresar su firme rechazo hacia las protestas que están socavando la estabilidad del país.

En el comunicado, Apede lamenta la falta de acción por parte del Gobierno panameño ante las acciones de un grupo minoritario con claras intenciones políticas, que, según afirman, son repudiadas por la mayoría de la población.

El texto destaca que este grupo, amparado bajo el derecho a la protesta, está amenazando la paz social y afectando los derechos fundamentales de la sociedad panameña, como el acceso al trabajo, la educación y la salud.

Los empresarios hace un llamado a las autoridades para que hagan valer el Estado de derecho y la ley, garantizando así que los ciudadanos puedan llevar sustento a sus hogares, recibir atención médica adecuada y que los estudiantes no pierdan más clases.

Si bien la Apede respalda el derecho legítimo a la protesta ciudadana y a la diversidad de ideas en el país, rechaza enérgicamente el uso de métodos violentos y terroristas para imponer intereses particulares.

SUNTRACS-2 (2).jpeg
Apede rechaza protestas que amenazan estabilidad nacional.

Apede rechaza protestas que amenazan estabilidad nacional.

Y es que este martes 19 de marzo, el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) inició hoy una huelga de 24 horas que incluye la paralización total de todas las obras en construcción a nivel nacional, movilizaciones y cierres de calle en distintos lugares del país.

Más protestas

Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, indicó que “esta es la primera acción que se va a realizar desde las 7:00 a.m. de hoy, hasta las 7:00 a.m. de mañana”.

“Vamos a empezar a movilizarnos en las distintas provincias del país, en particular en la capital, por las distintas arterias vehiculares, luego vamos a ir en dirección al Ministerio de Trabajo, esperamos llegar ahí entre las 11:00 a.m. a 11:30 a.m.”, señaló Méndez. “Vamos a empezar a movilizarnos en las distintas provincias del país, en particular en la capital, por las distintas arterias vehiculares, luego vamos a ir en dirección al Ministerio de Trabajo, esperamos llegar ahí entre las 11:00 a.m. a 11:30 a.m.”, señaló Méndez.

Según el secretario general del Suntracs la huelga se da “producto de una persecución que hay contra Suntracs que tiene que ver con el cierre de sus cuentas bancarias, con procesos penales amarillos que han abierto, que tiene que ver con el incendio de nuestro local en Panamá Oeste y además con el sistema bancario en general que se ha escudado atrás de esta persecución para no abrir cuentas. El sindicalista añadió que hoy también darán a conocer sus próximas acciones.

En esta nota: