ECONOMÍA Nacionales - 

Conato propone aumento del 21% al salario mínimo en general

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) pide que en lugar de haber dos regiones de trabajo, sea una sola región.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) propondrá a la Comisión Nacional de Salario Mínimo que el aumento esté entre el 21% y 22% para todas las áreas económicas de Panamá, manifestó hoy Mario Serrano, coordinador de Conato.

El miembro del gremio de trabajadores además pidió que se de una sola región de trabajo, en vez de dos regiones.

"Sabemos que el día 15, mañana es la última fecha, pero no solo es un aumento del salario mínimo de sí por que sí, este aumento amerita la propia reactivación económica que se debe dar en nuestro país", puntualizó el dirigente de Conato. "Sabemos que el día 15, mañana es la última fecha, pero no solo es un aumento del salario mínimo de sí por que sí, este aumento amerita la propia reactivación económica que se debe dar en nuestro país", puntualizó el dirigente de Conato.

Según Serrano, en base a las proyecciones económicas que se han dado para el 2022-2023, los trabajadores estarían haciendo factible este nuevo salario.

Agregó que la realidad del salario mínimo en Panamá debería estar rondando por un 61%.

A juicio del miembro del gremio de trabajadores no es necesario en el país dos regiones económicas de trabajo cuando la realidad de Panamá es que hasta en el interior de la República, el costo de vida es mucho más alto que en la misma ciudad.

entrada panamá pacífico.jpg
Para Conato no es necesario en el país dos regiones económicas de trabajo cuando la realidad de Panamá es que hasta en el interior de la República, el costo de vida es mucho más alto que en la misma ciudad.

Para Conato no es necesario en el país dos regiones económicas de trabajo cuando la realidad de Panamá es que hasta en el interior de la República, el costo de vida es mucho más alto que en la misma ciudad.

Se prevé que este miércoles 15 de diciembre se realice la última reunión de la comisión, según lo indicó el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, no obstante, en años anteriores se ha extendido, debido a propuestas del sector trabajador, quienes han considerado proponer que se extienda hasta el 22 de diciembre.

En caso de que las partes no logren un consenso, le corresponderá al Órgano Ejecutivo establecer el salario mínimo que regirá para los próximos años.