Nacionales Nacionales - 

Complejo de la CSS suma más 300 nacimientos en dos meses

La CSS recomienda que todo embarazo de bajo riesgo debe programarse en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Entre 4 a 5 bebés nacen por día en la nueva sala de Neonatología y Obstetricia del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, desde su retorno hace casi tres meses, procedente del hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, así lo dio a conoce la Caja del Seguro Social (CSS) a través de un comunicado.

“Tenemos registrados 364 nacimientos en estos dos meses desde que se realizó el traslado de esta sala de tercer nivel de atención”, dijo el doctor José Leonardo González, jefe del Programa Materno Infantil de la entidad aseguradora. “Tenemos registrados 364 nacimientos en estos dos meses desde que se realizó el traslado de esta sala de tercer nivel de atención”, dijo el doctor José Leonardo González, jefe del Programa Materno Infantil de la entidad aseguradora.

González explicó que, todo embarazo de bajo riesgo debe programarse en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, mientras que si la madre tiene una patología crónica, como hipertensión, diabetes, lupus, o tiene una enfermedad renal o pulmonar entre otras, debe ir al Complejo Metropolitano.

Fachada CSS - 18 de septiembre 2022.jpg
Complejo Hospitalario de la CSS suma más 300 nacimientos en dos meses desde la reapertura de la sala.

Complejo Hospitalario de la CSS suma más 300 nacimientos en dos meses desde la reapertura de la sala.

Además, destacó la importancia de que las futuras madres que se encuentran en la región metropolitana puedan planear la llegada de su hijo.

“Sabemos que vamos a regresar a que el Complejo Hospitalario registre los cinco mil partos anuales y el “Irma de Lourdes” retome los dos o tres mil partos, que ambos sumarían los 8 mil anuales”, añadió. “Sabemos que vamos a regresar a que el Complejo Hospitalario registre los cinco mil partos anuales y el “Irma de Lourdes” retome los dos o tres mil partos, que ambos sumarían los 8 mil anuales”, añadió.

También agregó que si el bebé presenta alguna patología o necesite una cirugía prenatal, se enviará al Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, que está próximo a ser entregado en la Ciudad de la Salud.