La Defensoría del Pueblo en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS), realizaron una visita a la Unidad de Hemodiálisis ubicada en el distrito de San Miguelito, con el objetivo de conocer la realidad de esta sala y la atención que reciben los pacientes.
Clarissa Martínez, adjunta al Defensor del pueblo, dijo que las visitas a las salas de hemodiálisis surgen por el interés de los pacientes en que la Institución Nacional de Derechos Humanos pueda palpar en sitio la atención que reciben y los insumos que se utilizan.
“A la defensoría se han presentado muchos pacientes para manifestar su interés en que podamos verificar tanto la atención que se brinda como los insumos”, señaló Martínez. “A la defensoría se han presentado muchos pacientes para manifestar su interés en que podamos verificar tanto la atención que se brinda como los insumos”, señaló Martínez.
La Defensoría del Pueblo mantendrá visitas periódicas a las salas de hemodiálisis a nivel nacional para atender el clamor de los pacientes por recibir una atención digna y humanitaria.
hemodiálisis-2.jfif
Defensoría supervisa a pacientes en unidad de hemodiálisis.
Por su parte, la Lcda. Kathia Quiel Carreira, de la Secretaria Técnica de Responsabilidad y Soporte Institucional de la CSS, manifestó que a solicitud de los pacientes están realizando estos recorridos con el fin de ver las necesidades de cada uno de ellos, sobre todo las áreas de mejoras en las cuales van a trabajar para brindarles una respuesta inmediata.
Llegan a Panamá más de 14 mil dosis de vacunas bivalentes
"Hemos recibido muy buenos comentarios, y la verdad en cuanto a la atención están muy a gusto con el equipo que los atiende, las áreas y la limpieza; estos recorridos los estamos realizando de manera periódica a nivel nacional por instrucciones del director general de la Caja de Seguro Social, quien desea estar cercano a los pacientes y resolver lo antes posible cualquier necesidad que nos vayan expresando", agregó la psicóloga Noemí Abdo, coordinadora nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas. "Hemos recibido muy buenos comentarios, y la verdad en cuanto a la atención están muy a gusto con el equipo que los atiende, las áreas y la limpieza; estos recorridos los estamos realizando de manera periódica a nivel nacional por instrucciones del director general de la Caja de Seguro Social, quien desea estar cercano a los pacientes y resolver lo antes posible cualquier necesidad que nos vayan expresando", agregó la psicóloga Noemí Abdo, coordinadora nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas.