La Secretaría Nacional de Energía anunció que a partir de este viernes 30 de diciembre los combustibles en Panamá, registrará un alza en su precio.
Según la Secretaría de Energía con el nuevo precio de la gasolina para las provincias de Panamá y Colón quedará de la siguiente forma: el litro de gasolina de 95 octanos aumentara 0.018 centésimos y costará de B/.0.956, la gasolina de 91 octanos subirá 0.011 y estará en B/.0.917.
Por su parte, el litro de diésel tendrá un precio de B/.1.046 (+B/.0.055).
El precio del combustible por galón sería:
- Gasolina de 95 octanos | B/.3.62 (+B/.0.07)
- Gasolina de 91 octanos | B/.3.47 (+B/.0.05)
- Diésel | B/.3.96 (+B/.0.22)
Problema con subsidio del combustible fue solucionado, usuarios podrán beneficiarse
Cabe destacar que, si bien estos son los precios oficiales, tras acuerdo con agrupaciones representativas de diversos sectores, el Gobierno Nacional estableció un subsidio para fijar el precio del combustible en B/.3.25 por galón o B/.0.859 por litro (gasolina de 95, 91 y diésel) el cual se mantendrá vigente hasta el 15 de enero de 2023.
Autoridades hacen correctivos en subsidio de combustible
Por otro lado, tras las denuncias hechas por los consumidores sobre irregularidades en el subsidio del combustible, las autoridades gubernamentales hicieron los correctivos pertinentes.
El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordoñez informó que : "Ya se hicieron los correctivos que se tenían que hacer, hoy, después de las 12, recibimos llamadas de AIG, de que ya las personas que estaban en esta situación pueden usar el subsidio".
El funcionario indicó que si hay alguna persona que tiene algún inconveniente puede hacer el llamado al 311.
"Ayer, luego de las investigaciones realizadas por el equipo técnico, se percató que la misma plataforma tenía un porcentaje, como 40% de los vehículos, que se disparó que habían consumido lo justo y necesario durante el mes", señaló Carlos Ordóñez.