Nacionales Nacionales - 

Combustibles suben de precio desde este viernes

Los nuevos precios oficiales de venta de combustibles líquidos en Panamá se mantendrán vigentes hasta el 4 de noviembre de 2022.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Secretaría de Energía informó que habrá nuevos precios de los combustibles a partir de este viernes, 21 de octubre

La gasolina de 95 octanos subirá su precio siete centavos quedando en $1.16 por litro. La gasolina de 91 octanos subirá 0.07 centavos quedando en $1.10 por litro.

El diésel bajo en azufre subirá su precio 0.19 centavos quedando en $1.31 el litro. Estos precios regirán hasta las 5:59 de la mañana del próximo 4 de noviembre

Con estos nuevos precios de los combustibles que entran a regir a partir de este viernes, el ahorro por galón subsidiado en la de 95 octanos el ahorro por galón con subsidio será de 88 centavos. La gasolina de 91 octanos será de 92 centavos.

Y en el galón de diésel el ahorro sería de 1.71 centavos.

El galón de gasolina de 91 y 95 octanos y del diésel subsidiado está a $3.25.

Combustibles suben de precio desde este viernes-tabla.png
Combustibles suben de precio desde este viernes.

Combustibles suben de precio desde este viernes.

Subsidio al combustible hasta el 15 enero de 2023

El Gobierno extendió hasta el 15 de enero de 2023 el subsidio a los combustibles vigente desde el 18 de julio pasado, por el que el galón (3,78 litros) de las gasolinas de 91 y 95 octanos y el diésel se vende a 3,25 dólares.

La extensión de la vigencia del subsidio, que vencía este 18 de octubre de acuerdo con Resolución de Gabinete 80 que dio vida a la medida, tiene como objetivo "continuar con la dinamización de la economía del país", dijo un breve comunicado oficial.

De no aplicarse este subsidio, el galón de gasolina de 95 octanos costaría actualmente 4,12 dólares; el de 91 octanos se fijaría en 3,91 dólares y el diésel en 4,25 dólares, indicó la información oficial.

"Este subsidio representa un esfuerzo fiscal para el Estado en medio de las medidas de austeridad adoptadas como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, y un impulso adicional para continuar con la reactivación económica de sectores como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria y turismo, entre otros", dijo el comunicado del Gobierno. "Este subsidio representa un esfuerzo fiscal para el Estado en medio de las medidas de austeridad adoptadas como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, y un impulso adicional para continuar con la reactivación económica de sectores como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria y turismo, entre otros", dijo el comunicado del Gobierno.

El Gobierno de Panamá oficializó el pasado 18 de julio la congelación del precio de los combustibles en 3,25 dólares el galón (3,78 litros), en medio de una ola de protestas contra el alto costo de la vida.