NACIONALES Nacionales -  10 de mayo 2022 - 07:41hs

Colón mantiene su segundo día de paro general

Los grupos en protesta en la provincia de Colón demandan incumplimientos por parte del Gobierno Nacional pactados desde noviembre de 2021.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

La Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) y diversas organizaciones de la Costa Atlántica del país, iniciaron este martes su segundo día de paro general, sumando a más sectores en su lucha por respuestas de parte del Gobierno Nacional a problemas que atraviesa esta provincia.

Desde las 6 de la mañana agrupaciones de la provincia de Colón, salieron a las calles vestidos de blanco en una caminata de forma pacífica para llegar hasta los 4 Altos donde eran esperados por miembros de la Policía Nacional y su cuerpo antidistubios.

"Tú te encuentras un Gobierno que sí le importa Colón para sacar los recursos, pero abandona Colón cuando se trata de resolver los problemas de los colonenses", manifestó hoy en Telemetro Reporta Edgardo Voitier, de la Coalición de Unidad por Colón. "Tú te encuentras un Gobierno que sí le importa Colón para sacar los recursos, pero abandona Colón cuando se trata de resolver los problemas de los colonenses", manifestó hoy en Telemetro Reporta Edgardo Voitier, de la Coalición de Unidad por Colón.

Voitier señaló que el Órgano Ejecutivo no ha tenido la voluntad de antender el clamor de esta provincia y la reactivación de obras gubernamentales, atender el desempleo, la recuperación económica, alto costo de los combustibles y el abandono que han tenido los gobiernos.

protestas colón mayo.jpg
La Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) y diversas organizaciones de la Costa Atlántica del país, iniciaron este martes su segundo día de paro general, sumando a más sectores en su lucha por respuestas de parte del Gobierno Nacional.

La Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) y diversas organizaciones de la Costa Atlántica del país, iniciaron este martes su segundo día de paro general, sumando a más sectores en su lucha por respuestas de parte del Gobierno Nacional.

"Es el propio presidente de la República quien adquirió con este pueblo compromisos y no los cumple, ahora añádele el serio problema del alza de combustible... Hemos tenido algunas conversaciones con la gobernadora, incluso, con el asesor presidencial, el que no ha tenido voluntad es el Ejecutivo", sostuvo.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jairo "Bolota" Salazar, participó hoy de las protestas y del paro general.

"Ayer nosotros recibimos la información de que el diputado (Jairo Salazar) con parte de su equipo se iba a incorporar a la lucha. Este no es momento de restar a nadie, no importa partido, ideología, color", indicó Edgardo Voitier.

Por su parte, el diputado Salazar manifestó "Le decimos a la Policía que vamos en son de paz, que no nos provoquen, por favor, pero si nos provocan estamos listos para ellos".

En el sector de 4 altos los manifestantes y los miembros de la Policía Nacional, mantuvieron enfrentamientos.

Los grupos en protesta en la provincia de Colón demandan incumplimientos por parte del Gobierno Nacional pactados desde noviembre de 2021 y demandan la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

En esta nota: