La Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) y diversas organizaciones de la Costa Atlántica del país, iniciaron este martes su segundo día de paro general, sumando a más sectores en su lucha por respuestas de parte del Gobierno Nacional a problemas que atraviesa esta provincia.
Voitier señaló que el Órgano Ejecutivo no ha tenido la voluntad de antender el clamor de esta provincia y la reactivación de obras gubernamentales, atender el desempleo, la recuperación económica, alto costo de los combustibles y el abandono que han tenido los gobiernos.
"Es el propio presidente de la República quien adquirió con este pueblo compromisos y no los cumple, ahora añádele el serio problema del alza de combustible... Hemos tenido algunas conversaciones con la gobernadora, incluso, con el asesor presidencial, el que no ha tenido voluntad es el Ejecutivo", sostuvo.
El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jairo "Bolota" Salazar, participó hoy de las protestas y del paro general.
"Ayer nosotros recibimos la información de que el diputado (Jairo Salazar) con parte de su equipo se iba a incorporar a la lucha. Este no es momento de restar a nadie, no importa partido, ideología, color", indicó Edgardo Voitier.
Por su parte, el diputado Salazar manifestó "Le decimos a la Policía que vamos en son de paz, que no nos provoquen, por favor, pero si nos provocan estamos listos para ellos".
En el sector de 4 altos los manifestantes y los miembros de la Policía Nacional, mantuvieron enfrentamientos.
Los grupos en protesta en la provincia de Colón demandan incumplimientos por parte del Gobierno Nacional pactados desde noviembre de 2021 y demandan la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo.