NACIONALES Nacionales - 

Cobre Panamá: Fiscalizan cumplimiento del Plan de Preservación Ambiental

Esta inspección es la primera de tres que se estarán desarrollando durante la semana en Cobre Panamá, señala el MICI.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Siete de las diez instituciones que conforman la Comisión Intergubernamental que dará seguimiento al cumplimiento del Plan de Preservación Ambiental y Gestión Segura de Cobre Panamá, participaron este miércoles de una inspección técnica al sitio de la mina, ubicada en el distrito de Donoso, provincia de Colón, informó el Ministerio de Comercio de Industrias ( MICI).

Más inspecciones en Cobre Panamá

Esta inspección es la primera de tres que se estarán desarrollando durante la semana, y conllevó la realización de una inducción de seguridad por parte del equipo de Minera Panamá, así como el recorrido del camino costero, la supervisión del depósito de concentrado de cobre, la termoeléctrica, el almacén de carbón y el Puerto Internacional de Punta Rincón.

MICI INSPECCION MINERA PANAMÁ.jpg
Siete de las diez instituciones que conforman la Comisión Intergubernamental que dará seguimiento al cumplimiento del Plan de Preservación Ambiental y Gestión Segura de Cobre Panamá, participaron este miércoles de una inspección técnica al sitio de la mina.

Siete de las diez instituciones que conforman la Comisión Intergubernamental que dará seguimiento al cumplimiento del Plan de Preservación Ambiental y Gestión Segura de Cobre Panamá, participaron este miércoles de una inspección técnica al sitio de la mina.

En la jornada de hoy estuvieron presentes representantes del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Se tiene previsto que en la visita de este jueves 4 de abril participen funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

En esta nota: