ECONOMÍA Economía - 

MICI expone avances del plan de cierre de Cobre Panamá a la ANTAI

ANTAI, junto a su equipo técnico, realizó una serie de recomendaciones en materia de gobierno abierto al MICI.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Jorge Rivera Staff, se reunió recientemente con la directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información ( ANTAI), Elsa Fernández Aguilar, para presentar los avances del Plan de Acción para el Cierre Ordenado y Definitivo de la mina Cobre Panamá, el cual contempla diversos mecanismos de participación ciudadana, que permiten un mejor acceso a la información del proceso.

Reunión MICI ANTAI

Durante el encuentro, la directora general de la ANTAI, junto a su equipo técnico, realizó una serie de recomendaciones en materia de gobierno abierto y veeduría social para proporcionar a la ciudadanía información comprensible, oportuna y transparente del proceso de cierre, bajo una metodología confiable y segura.

MINA MICI ANTAI.jpg
El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Jorge Rivera Staff, se reunió recientemente con la directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Elsa Fernández Aguilar.

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Jorge Rivera Staff, se reunió recientemente con la directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Elsa Fernández Aguilar.

En la reunión también estuvieron presentes la viceministra de Comercio Interior e Industrias, Candice Herrera, la jefa de Gabinete Ministerial del MICI, Betsy Castro, y otros miembros del equipo técnico del MICI.

Esta semana se realiza el ingreso del equipo fiscalizador interinstitucional a la mina, como parte de la validación del Plan de Preservación Ambiental y Gestión Segura, toda vez que fueron enviadas esta semana las ampliaciones y adiciones solicitadas a Minera Panamá, S.A. por dicho equipo interinstitucional.

El Plan de Acción para el Cierre Ordenado y Definitivo de la mina Cobre Panamá busca garantizar la estabilidad física y química de las instalaciones mineras, priorizando la seguridad ambiental del sitio y de las comunidades aledañas.

En tanto, el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) convocó una consulta pública para modificar el reglamento de auditorías de la institución para incluir auditorias para el cierre de minas, como el caso de Cobre Panamá.

En esta nota: