El presidente de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal, Eduardo Vásquez, participó de la reunión que se llevó a cabo en el Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Capira, ante la suspensión de clases de manera temporal, hasta que se resuelvan la situación en materia de salubridad que atraviesa este centro educativo.
El diputado Vásquez sostuvo que la preocupación de la comunidad está dirigida a tener información necesaria de la condición de los estudiantes, ante los sistemas de salud del distrito de Capira, que están abandonados, al igual que el propio IPTC de este sector.
Las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa), ante los problemas del agua, van dirigidas a la instalación del tanque para suministrar el agua y abrir paso a la misma, para que se pueda sacar la existente en las líneas y volver a hacer las pruebas de laboratorio y verificar si el agua bombeada es potable para el consumo de los estudiantes.
Vilma Vega, jefa de Salud Pública de Panamá Este del Minsa, indicó que los pacientes fueron atendidos en el Centro de Salud de Capira, donde se les efectuaron los exámenes médicos necesarios y el personal médico se trasladó al colegio para buscar factores de riesgo.
En cuanto a la parte biológica, se hicieron los análisis por parte del Instituto Conmemorativo Gorgas, para confirmar o descartar otro tipo de contaminación.