Nacionales Nacionales - 

Ciudad de la Salud será entregada el 17 de enero

La Ciudad de la Salud comenzó a ser entregada por partes y actualmente funcionan el Instituto Cardio Torácico, área de Genética, entre otras.

La Ciudad de la Salud, se entregará en su totalidad el próximo 17 de enero para beneficiar a la población asegurada con estructuras hospitalarias de primer mundo y tecnología de última generación.

El proyecto iniciado por el gobierno de Ricardo Martinelli es la obra de salud pública más importante de los últimos 100 años.

Esta magna obra será recibida por el presidente Laurentino Cortizo, y el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés.

La Ciudad de la Salud cuenta con 4 hospitales de alta complejidad, 5 institutos, 4 centros especializados, un centro de endoscopía, 1,064 camas, 51 quirófanos, 189 unidades de cuidados intensivos y 67 de semi intensivos.

Mediante tecnología de alta gama, en la Ciudad de la Salud se han realizado ya más de 100 cirugías robóticas.

“Estamos entregándole a los panameños unas instalaciones sanitarias que realmente ponen a Panamá a la cabeza en la región latinoamericana”, subrayó el Dr. Lau Cortés. “Estamos entregándole a los panameños unas instalaciones sanitarias que realmente ponen a Panamá a la cabeza en la región latinoamericana”, subrayó el Dr. Lau Cortés.

Ciudad de la Salud-2.jpg
Ciudad de la Salud será entregada el 17 de enero.

Ciudad de la Salud será entregada el 17 de enero.

Resaltó que el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, el más amplio del proyecto, ha sido diseñado como un parque de diversión, con un carrusel y áreas de juegos en cada piso de hospitalización adornadas con cuentos infantiles.

La construcción de la Ciudad de la Salud fue paralizada durante el gobierno de Juan Carlos Varela, ocasionando un perjuicio al sistema de salud pública y a la economía nacional, ya que terminó costando el doble, es decir más de mil millones de dólares.

Este Gobierno retomó su construcción con la instalación, en forma provisional, de un pabellón para la atención de pacientes con covid-19, que estuvo listo a inicios de 2021.

Superada la pandemia, la obra comenzó a ser entregada por partes y en la actualidad ya funcionan el Instituto Cardio Torácico, las secciones de Genética y Hematología, entre otras.