La Caja de Seguro Social (CSS) anunció la llegada de un nuevo quipo de resonancia magnético de alta gama a la Ciudad de la Salud.
La Dra. Isabel Pittí Bravo, médica radióloga de este centro hospitalario, señaló que este equipo cuenta con los accesorios que se precisan para hacer diagnósticos en diferentes partes del cuerpo, donde lo que se busca es contar con una estructura que permita atender a más personas en el menor tiempo posible.
En el caso de la población pediátrica, este resonador apoyará en los estudios especializados de patologías congénitas cardíacas gracias a que las imágenes que emite aportan gran información morfológica y funcional.
Médicos de la CSS realizan cirugías de cáncer de pulmón en la Ciudad de la Salud
En tanto, en el caso de los adultos, Pittí Bravo resaltó que se pueden estudiar diversas patologías entre ellas en el sistema nervioso central como: aneurismas, malformaciones arteriovenosas, tumores cerebrales incluso hasta los Accidentes Cerebrovasculares (ACV).
"En cuanto a las enfermedades cardiacas, una de las más comunes es la cardiopatía isquémica, en donde la resonancia magnética tiene un gran aporte no solo en el diagnóstico, sino también en la decisión quirúrgica y en el pronóstico del paciente", indicó.