Nacionales Nacionales - 

Ciudad de la salud será entregada en diciembre 2023

La Ciudad de la Salud, mantiene a la fecha un 84% de avances generales y se espera que pueda estar terminada en todas sus fases en diciembre de 2023.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

La Ciudad de la Salud, obra del gobierno mantiene a la fecha un 84% de avances generales y se espera que pueda estar terminada en todas sus fases en diciembre de 2023, indicó hoy en Radiografía, Alex González, Director Ejecutivo de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS).

"Actualmente la obra tiene un avance del 84%. Aspiramos que la obra la podamos entregar completa el 16 de diciembre de 2023", sostuvo. "Actualmente la obra tiene un avance del 84%. Aspiramos que la obra la podamos entregar completa el 16 de diciembre de 2023", sostuvo.

González, reiteró que este hospital será el más moderno del país y de la región, el cuál contará con una nueva cocina fría, una innovación para beneficio de todos los pacientes que requieran atención en este nuevo complejo que ya entregó sus dos primeras fases.

"Vamos a tener una cocina fría, va a ser la más moderna de Centroamérica, suplirá alrededor de 3 mil comidas... "Vamos a tener un chef ahí y ya tenemos nombrados a 5 nutricionistas formados", subrayó. "Vamos a tener una cocina fría, va a ser la más moderna de Centroamérica, suplirá alrededor de 3 mil comidas... "Vamos a tener un chef ahí y ya tenemos nombrados a 5 nutricionistas formados", subrayó.

El médico detalló que la Ciudad de la Salud no contará con una sala de urgencias por que en el mismo se atenderán casos más complejos.

"Este proyecto tiene 5 etapas, hemos cubierto las 2 primeras fases. Vamos a brindar servicios de mayor complejidad", sustentó. "Este proyecto tiene 5 etapas, hemos cubierto las 2 primeras fases. Vamos a brindar servicios de mayor complejidad", sustentó.

Este miércoles 7 de septiembre fue inaugurada la primera y segunda fase de la Ciudad de la Salud, con la entrega del Instituto Cardiovascular y Torácico, y el Instituto de Nefrología y Banco de Sangre de la ciudad hospitalaria. El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, el vicepresidente José Gabriel Carrizo, y el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau.

Ciudad Salud.png
Ciudad de la salud será entregada en diciembre 2023

Ciudad de la salud será entregada en diciembre 2023