NACIONALES Nacionales -  7 de septiembre 2022 - 12:18hs

CSS inaugura primeras dos fases de la Ciudad de la Salud

Se tiene previsto que la Ciudad de la Salud de la CSS se entregue completa el 16 de diciembre de 2023.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Este miércoles 7 de septiembre fue inaugurada la primera y segunda fase de la Ciudad de la Salud, con la entrega del Instituto Cardiovascular y Torácico, y el Instituto de Nefrología y Banco de Sangre de la ciudad hospitalaria. El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, el vicepresidente José Gabriel Carrizo, y el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau.

CIUDAD DE LA SALUD CORTIZO.mp4

El mandatario destacó la importancia de la inauguración de este instituto y resaltó que "de tener esta obra lista en marzo de 2020 cuando solo había 175 unidades de cuidados intensivos para pacientes COVID, muchos de los cuales perdieron la vida".

Cortizo aseguró que su gobierno, entregará completa la Ciudad de la Salud, la cual lleva en construcción 3 administraciones.

"Vamos a concluir la Ciudad de la Salud en esta administración", sostuvo. "Vamos a concluir la Ciudad de la Salud en esta administración", sostuvo.

Para la entrega del proyecto de la Ciudad de la Salud se establecieron cinco fases.

La primera fue la del Instituto Cardiovascular y Torácico, que inició funcionamiento en julio, y consta de un pabellón quirúrgico con cuatro quirófanos regulares, dos quirófanos híbridos, tres angiógrafos y dos salas de hemodinamia, dotados de equipos médicos de alta gama. Cuenta con un pabellón de hospitalización con 300 camas y unidades de cuidados intensivos, farmacia, laboratorio y consultorios.

Ciudad Salud.png
 Cortizo aseguró que su gobierno, entregará completa la Ciudad de la Salud de CSS, la cual lleva en construcción 3 administraciones.

Cortizo aseguró que su gobierno, entregará completa la Ciudad de la Salud de CSS, la cual lleva en construcción 3 administraciones.

La fase dos incluye el Instituto de Nefrología y el Banco de Sangre, y el Centro de Trasplante.

La construcción de la obra inició hace más de 8 años por las empresas FCC Construcción S.A. y FCC Construcción América S.A., pero cedieron el contrato.

image.png

Actualmente, la construcción del proyecto está a cargo del Consorcio Construcciones Hospitalarias S. A., que está compuesto por Administración de Proyectos de Construcción S. A. y Construction Management Group, S. A.

Se tiene previsto que la Ciudad de la Salud se entregue completa el 16 de diciembre de 2023.