Nacionales Nacionales - 

Ciudad de la Salud no tendrá cuarto de urgencias

Ciudad de la Salud no tendrá cuarto de urgencias por tratarse de un hospital de cuarto nivel de complejidad

Por tratarse de un hospital de cuarto nivel de complejidad integrado por varios institutos especializados, Ciudad de la Salud no contará con cuarto de urgencias, así lo dio a conocer a través del programa “Radiografía”, que se transmite por RPC Radio y Eco TV, el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS.

«Si identificamos que hay una situación que pone en peligro al paciente, definitivamente tenemos que actuar, es importante que la población sepa que en este hospital, por ser el de mayor complejidad en el país, vamos a necesitar de una referencia para la atención del paciente”, dijo el Dr. González. «Si identificamos que hay una situación que pone en peligro al paciente, definitivamente tenemos que actuar, es importante que la población sepa que en este hospital, por ser el de mayor complejidad en el país, vamos a necesitar de una referencia para la atención del paciente”, dijo el Dr. González.

Agregó que en este hospital se van a realizar cirugías cardiovasculares, de corazón abierto, cateterismo, trasplantes y obstétricas. «Tenemos un servicio dentro de la parte de obstetricia crítica y neonatología, en el que, en medicina materno fetal, estamos planeando, también, hacer cirugías intrauterinas, que aquí en Panamá no lo estamos aplicando; y vamos a tener cirugía robótica».

Las modernas instalaciones de Ciudad de la Salud, que cuentan con capacidad tecnológica y personal altamente calificado, recibirán a pacientes con problemas cardiacos y renales que vengan referidos por especialistas de otras instalaciones de salud.

«Esto es un centro de alta referencia, el paciente, para llegar aquí, tiene que haber entrado por el sistema sanitario, no importa cual, pero lo importante es que debe ser referido por un especialista», dijo el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS y «el paciente es trasladado acá y se recibe directamente en los hospitales».

ciudad de la salud septiembre 2022.jpeg
Ciudad de la Salud atenderá a pacientes referidos

Ciudad de la Salud atenderá a pacientes referidos