El presidente de la República, José Raúl Mulino, visitó este viernes el relleno sanitario de Cerro Patacón, donde giró instrucciones para la aprobación de inversiones que agilicen la recolección y disposición de desechos en la ciudad de Panamá y el distrito de San Miguelito.
Tras una reunión, el mandatario panameño instruyó a la AAUD, optimizar el funcionamiento de la infraestructura clave, que recibe los desechos. También dio instrucciones para la asignación de los fondos necesarios para realizar mejoras en el relleno sanitario.
El jefe del Ejecutivo, con miembros de su equipo de trabajo, realizaron un breve recorrido por el área de llantas del relleno sanitario, donde constató las medidas implementadas por la AAUD para reducir el tiempo destinado a la disposición final de los desechos. Anteriormente, este proceso tomaba hasta tres horas, desde el ingreso por la pesa hasta la zona de tiro. Actualmente, se realiza en tan solo 20 minutos.
Es la segunda vez que un mandatario visita el principal vertedero de la ciudad capital, siendo la última hace 29 años. Acompañaron al mandatario en su recorrido, los ministros de la Presidencia Juan Carlos Orillac; de Ambiente Juan Carlos Navarro; de Salud Fernando Boyd Galindo; y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jaime Jované.
El relleno sanitario de Cerro Patacón, de 162 hectáreas de extensión, fue creado en 1985; desde entonces, recibe y dispone los desechos sólidos provenientes de Panamá y San Miguelito.